El sábado concentra varios eventos para los aficionados
El próximo fin de semana son varios los eventos que centrarán la atención de los aficionados vallisoletanos a la esgrima. El principal es la Copa del Mundo Junior de Espada Femenina que se disputará en la ciudad alemana de Laupheim y en la que Macarena Centenera, prácticamente recuperada de su lesión en la pierna derecha, será quien represente al Valladolid Club de Esgrima.
Tras los esperanzadores resultados conseguidos en la Copa del Mundo de Burgos, Centenera encara con optimismo esta competición en Laupheim, en la que intentará conseguir algunos valiosos puntos de cara al ranking para el mundial junior. Su objetivo es, a pesar de lo difícil de la tarea, meterse en el cuadro de 16; todo ello dependerá de cómo haga la poule. La dificultad es muy elevada dado que la competición al desarrollarse en una ciudad centroeuropea contará con una alta inscripción. Será muy complicado de entre las tiradoras que se darán cita (húngaras, rusas, suecas, italianas
y alemanas, entre otras nacionalidades) definir las favoritas, ya que se espera una competición muy reñida y difícil hasta el último tocado. Otro inconveniente añadido es el horario, que las hace estar en el pabellón a partir de las 630 de la mañana.
Macarena Centenera estará acompañada de la tiradora burgalesa Flavia Pérez, así como de algunas de sus compañeras del equipo nacional.
También el sábado, pero en Valladolid, a partir de las 1030 de la mañana dará comienzo el I Torneo Regional con la categoría M-10, tras los benjamines, dos horas más tarde tiene previsto el comienzo de la competición de la categoría M-12, y por la tarde, a partir de las 1530 dará comienzo la competición infantil, (M-15). En este I Torneo Regional tomarán parte los tiradores de los clubes de Valladolid, Club de Esgrima Pisuerga y Valladolid Club de Esgrima, y de Burgos y Sala de Esgrima de Burgos. El torneo puede dar una idea de cómo están los tiradores de cara al ranking regional que permite disputar el Campeonato de Castilla y León. Para algunos de los jóvenes tiradores del Club de Esgrima Pisuerga ésta es su primera competición y han puesto en su preparación muchas ganas.
Finalmente, también el sábado, está convocada la asamblea que elegirá al presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León.