Nani Rodríguez, en el medio, posa con los jóvenes púgiles. FOTO: Mariano González
Más deportes | Boxeo
El ring baja el telón
2 de Junio de 2015
Se acerca el verano y el boxeo vallisoletano también se va de vacaciones. Lo hace no sin antes brindar un último espectáculo, el que tendrá lugar este viernes a partir de las 22.00 horas en el Frontón de Soto de Medinilla. El barrio España será el epicentro pugilístico vallisoletano en la última velada de la temporada para la Liga Vallisoletana, que servirá para rendir homenaje a uno de los históricos del cuadrilátero local: Nani Rodríguez.
El púgil, campeón de España en peso mosca, gallo y pluma y con más de 200 peleas en su historial, fue partícipe de la presentación de la velada, que tuvo lugar en el restaurante Rioluz, y en la que también estuvieron presentes sobre la mesa Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, y los jóvenes boxeadores Isaac Olmedo (Club Boxeo Valladolid) y Lucas Gómez (Diablo Valladolid), que protagonizarán el combate estelar de la jornada.
Será 18 los púgiles que se subirán al ring el viernes en los diferentes pesos. En 70 kilos, Juan Miguel Ramírez (Sport Valladolid) se medirá a Víctor Morales (New School); en 64 Aitor Olmedo (Sport Valladolid hará lo propio con Álvaro Rodríguez (La Campiña); en 75 kilos, el púgil del Sport Valladolid Sergio Castillo combatirá contra David Martín (Covaresa CDO) y en 68 Aarón Rueda (La Campiña) se verá las caras con Romel Fernández (Covaresa CDO).
Tras los combates vallisoletanos, los boxeadores locales medirán fuerzas con vasco y aragoneses, invitados a la velada. De esta forma, Mohamed Ahmed (Boxeo Valladolid) continuará su preparación para los Juegos Panafricanos ante Leo Berreaute (Euskobox) en 56 kilos; Salvi Jiménes (Boxeo Valladolid) se enfrentará a Xavi Burgueño (Euskobox) en 62 kilos; y Miguel Cuadrado (Boxeo Valladolid) y Manu Varela (Diablo) se verán las caras con los integrantes de Boxeo Zaragoza Exequiel Gurría y Cristian Cantalapiedra, en 75 y 83 kilos, respectivamente.
La guinda la servirán Lucas Gómez (Diablo Valladolid) e Isaac Olmedo (Boxeo Valladolid) en el combate tal vez el más atractivo para el público. La terna de nueve combates podría ampliarse si se encuentra rival para Elvira, la pupila de Bernardo Diablo Marbán, en lo que supondría un broche de oro para la velada.
Las entradas tendrán un precio de 7 euros, en venta anticipada, y de 10 euros en taquilla. La organización espera reunir en Soto de Medinilla a cerca de 600 aficionados al fino arte del boxeo.