Demostración ofrecida por Soto Ocio en la Feria del Deporte. FOTO: Mariano González
Más deportes | Hípica
El nuevo reto de Soto Ocio
30 de Septiembre de 2014
Corrían los años noventa cuando se crea el Club Hípico Sotogrande, de la mano de la familia de Reyes Martín. Aquella escuela hípica pronto se convirtió en un referente en Valladolid hasta 2009, cuando se hizo cargo el promotor Manuel García Bafino. Es en esa fecha cuando aparece por primera vez el nombre de Soto Ocio, un nuevo proyecto que pretende reforzar la escuela y, en abril de 2014, Benedicto Rábano se pone al frente de la nave.
En esta novedosa andadura, Soto Ocio pretende afrontar e incluir nuevos cambios. Entre ellos, la eliminación de los ponis debido a, según palabras de Rábano, "que el caballo es más manejable y más dócil. El poni es un animal más delicado y difícil". Niños de todas las edades, desde los dos años hasta categoría juvenil, participan en una escuela que siempre se ha caracterizado por el salto, pero que busca dar un paso más y aventurarse en la doma. Además, en octubre se realizará un concurso social para que los alumnos empiecen a sentir la competición por dentro.
Estos cambios no van a impedir que se mantengan algunas costumbres, como la que permite a la Academia de Caballería de Valladolid realizar sus actividades de equitación todas las semanas, con la colaboración del Teniente Coronel José Ramón Núñez.
De cara al futuro, finalmente, Soto Ocio ya tiene habilitada una pista de cross de una hectárea, con obstáculos naturales, lo que se incluirá en el concurso de completo, que aglutina el propio corss junto a la doma y el salto. Pero el proyecto más ambicioso de la escuela es poder competir en la Liga Territorial, tanto en doma como en salto, aunque es un objetivo "marcado para el año que viene", reconocía Benedicto Rábano.