El III Open de Castilla y León contará con los mejores
La piscina del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva se convertirá en el escenario el próximo domingo del III Open de Natación Adaptada de Castilla y León. Esta tercera edición, además de reunir a un centenar de participantes de las comunidades de Madrid, Aragón, Extremadura y Castilla y León, contará con una invitada de lujo. La zaragozana internacional Teresa Perales, que con 22 medallas paralímpicas está considerada como la Michael Phelps de la natación adaptada, exhibirá su estado de forma de cara al Europeo en las pruebas de 200 m. estilos y 100 m. libres.
La competición, que comenzará a las 17:00 y se alargará hasta las 20:00 horas, contará con una altísima participación de jóvenes valores de la piscina castellana y leonesa. Precisamente, tres de los más destacados acudieron a la presentación del evento donde hablaron de sus expectativas y sensaciones.
El segoviano Álvaro de Frutos, que batió el verano pasado cuatro récords de España en los Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria), será una de las mejores bazas. Para De Frutos éste está siendo un año muy importante con el cambio de instalaciones. Actualmente se encuentra entrenando en el CPTD Río Esgueva de dos a cuatro horas diarias y sus expectativas son bastante altas, puesto que tiene en mente lograr la mínima para el Campeonato de Europa en Rusia y batir el récord nacional de 100 m. mariposa.
La palentina Ester Rodríguez se mostró muy ilusionada con esta tercera edición, sobre todo, por la visita de una nadadora tan emblemática como Teresa. Asimismo, su participación servirá para medirse para el Campeonato de España de Clubes del 14 de junio.
Entre los representantes vallisoletanos, Enrique Navas es uno de los claros favoritos. El medinense confesó encontrarse muy cansado después de varios meses sin parar y su participación en los Campeonatos Internacionales de Natación de Berlín de esta semana pasada, donde sumó cuatro medallas. No obstante, Navas ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma, por lo que luchará por revalidar el título de campeón de España y seguir creciendo sin renunciar a Río de Janeiro. Las pruebas en las que participará serán los 200 m. estilos y los 100 m. braza, su prueba fuerte.
En el Open de Castilla y León participarán diez clubes nacionales, entre los que se encuentra el CD Fusión, donde están federados la mayoría de las promesas de la natación regional.