El filial también se alza con el título de la Liga Oro
El CPL Valladolid B se hizo con el campeonato en Águilas (Murcia) tras ganar el primer encuentro de la última sede de esta competición ante el Sant Andreu (3-2) y garantizarse, ya matemáticamente, la primera plaza.
En Águilas esperaban los dos principales rivales para quitarles el título, Sant Andreu y Castellbisbal. Un triunfo por la mañana les hacía tenerse que olvidar del choque de la tarde y con esas intenciones saltaron a la pista los pucelanos. David Collantes puso por delante al CPLV, que vio como al descanso se llegó con igualada (1-1).
Jaime Rodríguez y Daniel Collantes, asistidos por Juan Escudero, volvieron a anotar y abrieron el camino hacia la Liga. Y, aunque Sant Andreu recortó a tres minutos para el final, los vallisoletanos supieron armarse de paciencia y defender el marcador.
Las celebraciones no se hicieron esperar. El filial del CPLV Dismeva Mozo-Grau, con casi toda la plantilla integrada por juveniles y con el objetivo inicial de no pasar apuros en la categoría, se había alzado con la Liga. El encuentro de la tarde ante el Castellbisbal solo sirvió para continuar la fiesta, ya que el resultado (derrota por 7-0) ya daba igual.