El filial del Dismeva se juega el título de la Liga Oro
Con la finalización de la liga élite femenina, y ese título conseguido por el Dismeva Panteras, y el parón de la liga élite masculina, el protagonismo este fin de semana es para la Primera División masculina, la conocida como liga oro. En ella, el segundo equipo del CPLV Dismeva se juega el liderato en estas tres últimas jornadas que se disputarán en el Polideportivo de Zorroza de Bilbao durante este fin de semana. Una cita importantísima para el filial del CPLV que intentará cerrar la temporada con la consecución de este nuevo título.
Los chicos de Ángel Ruiz viajan hasta la capital de Vizcaya con la ventaja de depender de sí mismos para acabar primeros en la tabla, ya que actualmente los vallisoletanos son colíderes de la división con el mismo número de puntos que el Castellbisbal. Eso sí, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, la igualdad entre los equipos es máxima, por lo que las posibilidades a falta de tres jornadas son infinitas.
El Dismeva disputará su primer partido a las 10 de la mañana, precisamente ante el conjunto catalán del Castellbisbal. Un equipo temible, que ya ganó a los vallisoletanos en el primer partido por 7-2, y que recientemente se proclamó campeón de la Copa Príncipe. Un choque muy complicado sobre todo teniendo en cuenta las características de los catalanes, que actualmente se encuentran en un gran estado de forma. Ya por la tarde, el segundo choque enfrentará al CPLV con el equipo de Mallorca B, el actual campeón de la liga oro. Un conjunto cargado de veteranía y experiencia que estará esperando el menor error de los pucelanos para conseguir la victoria.
La plantilla que disputará estos dos compromisos, será la más joven del torneo, ya que el técnico vallisoletano Ángel Ruiz se lleva 4 seniors, 4 juniors, y 8 de los juveniles que el pasado fin de semana se proclamaban campeones de España de su categoría. Entre los convocados, habituales del primer equipo como Marcos, Alex, Guille, Olmo o Pablo. Una plantilla de garantías que intentará el asalto al enésimo título del CPLV Dismeva.