El Dismeva traspasa fronteras
El hockey línea vallisoletano y el CPLV Dismeva siguen sumando éxitos tras la finalización de la temporada. En este caso en forma de homenaje y además fuera de nuestra provincia. No se trata de un título deportivo, sino un merecido premio al esfuerzo del club por el desarrollo y la difusión de un deporte como éste.
El pasado fin de semana, el capitán del CPLV Dismeva, Andrés Portero, fue galardonado en su localidad natal, Aranda de Duero, como el mejor deportista del año en dicho municipio burgalés. Un premio al gran capitán en reconocimiento a una temporada de ensueño en lo personal y en lo colectivo.
Hay que recordar que Andrés Portero se ha convertido esta temporada en campeón de Liga y de Copa del Rey, así como en campeón de la flamante Copa de Europa de clubes en Anglet, Francia, con el club que capitanea, el CPLV. Tres títulos donde Portero ha tenido mucho que ver, siendo uno de los jugadores más importantes para el técnico del Dismeva Ángel Ruiz.
A todo esto, hay que sumar que Andrés sigue siendo un fijo en las convocatorias de la selección española absoluta, donde también tiene un papel destacado. De hecho, este pasado fin de semana, Andrés Portero ha sido uno de los integrantes del equipo de la roja que en Valladolid ha disputado dos partidos amistosos ante la selección francesa.
Si, además, tenemos en cuenta que el premiado, es uno de los técnicos con más futuro en el panorama del hockey línea nacional, el galardón cobra aún más importancia, si cabe.
La pasada semana, el CPLV tenía conocimiento de que su capitán había sido escogido entre los tres finalistas para optar a este prestigioso galardón, los conocidos como Premios Puenteduero. El viernes, finalmente, se conoció que Portero era el galardonado con el máximo reconocimiento del deporte arandino.