Más deportes  |  Hockey línea

El Dismeva se juega la liga en Canterac

24 de Marzo de 2012

Después de 17 jornadas, lesiones, bajas, contratiempos, resultados adversos y mucho, mucho esfuerzo, el conjunto vallisoletano más laureado de los últimos años en Valladolid, llega a la última jornada de con opciones de hacerse con un nuevo título liguero. Se trataría del tercero de su historia, después haberlo conseguido la pasada campaña por segunda vez, así como en la temporada 2007-2008, todo un récord.


Para ello, el Dismeva depende de sí mismo. Una victoria otorgaría el título al CPLV de manera matemática, porque precisamente ellas, las matemáticas, han querido que con una victoria los vallisoletanos sean los campeones. Un equipo que el pasado sábado dio un paso de gigante al empatar en la pista del tercer clasificado, el HC Rubí, tras ir perdiendo por 3-0. Un golpe de autoridad que dio a las a los chicos de Ángel Ruiz un gran convencimiento de hacerse con este partido ante el conjunto balear. El Mallorca no pudo ganar en tierras catalanas, y quizás por eso, el empate de hace una semana tiene aún más valor. Eso sí, los tres puntos se tienen que quedar en casa, sino el esfuerzo de todos estos partidos anteriores, no serviría de nada. Un empate o una victoria visitante daría el título al HC Espanya.


Un título, que se antoja complicado, pero no imposible. En contra, las molestias que muchos jugadores siguen arrastrando desde hace semanas y que han impedido al técnico Ángel Ruiz disponer de toda su plantilla al 100% desde hace varias jornadas, pero sobre todo, el esfuerzo realizado por todos los jugadores del CPLV este año. A su favor, el gran estado de forma al que llegan los jugadores más determinantes del conjunto vallisoletano y el ambiente que se vivirá en Canterac. La afición volverá a responder al llamamiento del Dismeva llenando por enésima vez las gradas del Pabellón, demostrando, una vez más, su fiabilidad en los partidos importantes. Una circunstancia que los vallisoletanos ya han aprovechado ganando la Copa de Europa en casa en el mes de noviembre, o haciéndose con la Copa del Rey la pasada temporada en el ‘vetusto’ Polideportivo de Los Cerros.


Pero llegados a este punto, los condicionantes no tienen que servir ni de excusas ni de ventajas, ya que ambos equipos llegan a la última fecha del año con este partido en mente. De nada sirve recordar las últimas victorias vallisoletanas en la liga del pasado año, o la derrota balear en la final de Copa del 2011. Tampoco nos valdría de referente el choque que enfrentó a ambos conjuntos en el partido de ida de esta Liga Élite. Lo que importa es el encuentro del sábado. Un choque calificado por los dos equipos como el ‘partido más importante del año’. Los locales, ante su público, se juegan volver a dar una alegría a su afición y confirmarse como mejor equipo de Europa. Por su parte, el Mallorca buscará, de una vez por todas, acabar con el maleficio ante los vallisoletanos de los últimos años.


Por eso, y porque la responsabilidad es grande, Ángel Ruiz, el mister local no escatimará en recursos. El ‘alma mater’ de este proyecto ha convocado para el choque a todo lo que tiene. Es decir, los 9 jugadores habituales del primer equipo, dos más del filial, y hasta última hora tendrá la duda de convocar o no, al capitán del Dismeva B, Adel Saber. Todo es poco para hacer ‘piña’ y llevarse el enésimo título de la entidad, un entorchado que aseguraría el futuro del equipo para competir al máximo nivel una temporada más.


Sin embargo, no es momento para mirar al futuro, sino centrarse en el presente más próximo. En el partido que puede marcar un antes y un después. El partido en que el Dismeva puede volver a ser grande y su afición corroborarlo en directo. La cita, el sábado a las 20 horas. El escenario, el Polideportivo de Canterac. Y el objetivo, sumar tres puntos que serán muy diferentes al resto de los conseguidos. Tres puntos que darán al Dismeva su tercera liga, la segunda consecutiva.