El Dismeva se deshace "dos veces" del temido Rubí catalán
El pabellón de Los Cerros se volvió a llenar para disfrutar del hockey. Doble confrontación de nivel entre Valladolid y Cataluña, con lo que ya a las seis de la tarde no había ni un sitio
donde sentarse. Por desgracia, no es muy común que el hockey línea llene instalaciones, pero
Valladolid es una de las excepciones. Además, los partidos merecían la pena.
En el duelo femenino las Panteras del Dismeva se enfrentaban de nuevo con su bestia negra, y consiguieron la hazaña, venciendo por un claro 5 a 0, a pesar de la actuación del árbitro vasco, que parecía empeñado en ser protagonista. Tres goles anuló al CPLV, a los que, entre otros, debemos sumar 10 minutos a una de nuestras mejores jugadoras y la injusta expulsión a la grada -por si había poco público-, del técnico vallisoletano, antes de finalizar el primer periodo.
Si en ataque podemos destacar a Alba por sus tres goles, la auténtica protagonista del encuentro fue Carlota, que defendió la portería pucelana sin dar ninguna opción. No obstante la victoria es de las 11 convocadas. Con este resultado, y a estas alturas de la competición, muy mal lo tendrían que hacer las vallisoletanas para dejar escapar la liga, aunque aún restan por jugar 5 partidos y matemáticamente no hay nada seguro.
También en el masculino
En cuanto al masculino, se quitó la espina del partido de ida. El Dismeva no había perdido ni un solo encuentro en su feudo, pero en sus encuentros como visitante cedió tres puntos en Barcelona, que le hacían mucho daño de cara a la fase final.
Sin embargo, este sábado el equipo jugó a muy buen ritmo desde el principio con un gol rápido y
una buena defensa los vallisoletanos se llevaron el triunfo 6-2. El MVP del partido fue para Phil Hamer, que consiguió tres goles, aunquetambién en esta ocasión el mérito es de todos desde el banquillo o la portería, sin olvidar al público.
Este año la competición no ha sido una liga pura como siempre, pero a partir de esta jornada si que quedan dos grupos que jugarán por el sistema clásico, aunque serán dos ligas con objetivos bien diferentes. Los seis mejores equipos lucharan para conseguir el campeonato y los seis últimos deberán luchar para evitar el descenso.