El Dismeva se deja la racha en Mallorca
Pese a todo, finalizan el año como campeones de invierno gracias al mejor golaverage con respecto al propio Espanya de Mallorca y los catalanes del HC Rubí. Al final, 7-5 para los locales en un partido disputado de poder a poder entre dos de los mejores conjuntos de la Liga Élite Masculina donde, desgraciadamente, los colegiados también se convirtieron en protagonistas. Hasta 17 expulsiones se cobraron los árbitros durante los 50 minutos de juego, 10 de ellas en contra del Dismeva. Un dato que fue determinante en el desarrollo del choque.
El partido comenzó bien, y en los primeros minutos los vallisoletanos se ponían 1-3 en el marcador gracias a los tantos de Olmo Ercilla, Daniel Comrie y Nathan Sigmund. A la efectividad en ataque se sumaba la gran labor en defensa de todos los jugadores del Dismeva. Pero a partir de ahí, la cosa se torció para los intereses del CPLV. En ese momento, la pareja arbitral adquirió un innecesario protagonismo que no abandonó hasta casi el final del choque, castigando con rigurosas expulsiones a uno y otro equipo.
En este contexto, el Dismeva salió notablemente perjudicado, ya que la mayor parte de las expulsiones recaían sobre jugadores visitantes. Mallorca se aprovechó de esta circunstancia adversa para los castellanos dando la vuelta al electrónico y haciéndose fuertes en las superioridades fueron anotando un gol tras otro hasta llegar al descanso con 7-3 a su favor.
Tras el paso por vestuarios, el guión apenas cambió. El Mallorca dominaba el encuentro gracias a las inferioridades de su rival, pero un sobresaliente Roman Handl bajo palos y un trabajo defensivo encomiable del Dismeva evitó que la cuenta goleadora del Espanya aumentase. Hasta casi el final del partido los baleares jugaban sobre la pista mallorquina con algún hombre más que el CPLV, pero el marcador no se movía para fortuna de los vallisoletanos.
Sin embargo, a falta de pocos minutos las fuerzas volvieron a nivelarse cuando el Dismeva recuperaba de manera definitiva sus cinco jugadores sobre el terreno de juego. Fue ahí cuando, de nuevo, el norteamericano Daniel Comrie, y poco después, Rubén Herrero reducían la diferencia hasta el 7-5 final.
Derrota del Dismeva que, un fin de semana más, vuelve a demostrar su mejor versión pese a las dificultades del partido. La buena noticia es que pese a todo, los vallisoletanos cierran la primera vuelta como líderes y siguen dependiendo de sí mismos para revalidar el título de liga.