El Dismeva se cuelga tres medallas en el Campeonato de Veteranos
La expedición de esgrima del Dismeva regresa del Campeonato de España Veteranos con tres medallas. Andrés González, el más veterano del grupo, se colgó la plata tras eliminar a su compañero debutante Alfonso Ballesteros, bronce, en semifinales. Fernando Calleja, pese a no alcanzar la final, se reafirmó como apuesta segura al volverse un año más con un metal.
El Campeonato de España de Veteranos de Barajas se disputó el sábado con una mermada expedición de cinco tiradores del Dismeva. A la baja de Charuca González por lesión, se confirmaron las de Santiago Martín y Juan Ramón Merino, que habían sido dudas hasta el último momento y tuvieron que asentar la espada.
Gina Jolín, única representante del Dismeva en espada femenina, tras clasificarse en el undécimo lugar tras la poule, cayó ante la coruñesa Bugallo, que empuñaba con la zurda. Ángel González, décimo en la clasificación provisional de su categoría en la masculina, tampoco pudo superar su eliminatoria frente a Valdehita.
Fernando Calleja, que pasó con el 10 la ronda previa de la espada masculina, sí superaba el corte de dieciseisavos. La victoria en la primera eliminatoria contra Bescansa, del Pozuelo, 10 a 6, daba el pase octavos y allí el del Dismeva se apuntó a las medallas al vencer al burgalés Codón por 10 a 8. En semifinales esperaba Calderón, del Cisneros, y éste sí fue insuperable para Calleja, que cayó 8 a 10 y se colgó el bronce.
El mejor resultado de la jornada para el Dismeva lo proporcionó Andrés González, que se convirtió en la revelación de la tarde. Tras clasificarse séptimo en la primera ronda, el veterano tirador del Dismeva superaba las eliminatorias, incluida la semifinal ante su compañero de club Alfonso Sanz 10 a 5 (bronce en su debut). González sólo se desprendió de la victoria en la final, en la que ya no pudo superar al máximo favorito de la competición y a la postre ganador de la prueba, el tirador madrileño del Cardenal Cisneros, Fernando Damas.
Los del Dismeva Valladolid Club de Esgrima completaban así un meritorio Campeonato de España con tres medallas, en el que las bajas y lesiones sólo permitieron desplazar a la cita en Barajas a cinco de sus miembros.