El Dismeva quiere irse "de copas" con su afición
Valladolid vivirá este fin de semana la celebración de la Copa del Rey y de la Reina de hockey en línea, en la que el club local CPLV Dismeva, optará a ambos títulos. Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo "Los Cerros" situado en el barrio Girón.
A la Copa del Rey, optan los cinco primeros clasificados de la Liga tras la primera vuelta, más el anfitrión y el campeón y finalista de la Copa del Príncipe. Hasta la fecha, de las seis ediciones disputadas, el club vallisoletano se ha impuesto en cuatro ocasiones.
En la categoría masculina, el CPLV Dismeva abrirá la jornada este sábado, con su enfrentamiento ante el finalista de la pasada edición, Las Rozas. Si pasa de ronda, se medirá por la tarde en semifinales (19.30 horas), al vencedor del Calfer Solar Tres Cantos-Tenerife Guanches HC. La final se jugará el domingo a las 18 horas.
Por su parte, en categoría femenina, el CPLV Dismeva Panteras jugará mañana a las 18 horas, su encuentro de semifinales ante el Tres Cantos. La final será el domingo a las 11 horas, entre el ganador de este partido contra el vencedor del choque entre Rubí-Halcones Torrevieja.
En la presentación del torneo, que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de la capital castellana, han estado presentes el alcalde Javier León de la Riva, el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y el presidente del Dismeva, Ángel Ruiz.
Tampoco se han querido perder la cita, representantes de varios clubes de élite de la ciudad, como el presidente del Cuatro Rayas BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, y su director deportivo, Raúl Torres y algunos integrantes del Cetransa El Salvador.
León de la Riva ha manifestado "el agradecimiento" a la Federación Española de Hockey, por "el apoyo a Valladolid para organizar esta Copa del Rey y de la Reina, y también ha tenido palabras de alabanza al Dismeva, "por su aportación al deporte vallisoletano en el mundo del hockey linea". El alcalde espera que la cita "sea todo un éxito" y "que la Copa se quede aquí".
Para el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, el que esta Copa del Rey y de la Reina se dispute en Valladolid, "es todo un reto que ha sabido asumir su Ayuntamiento y el club", ya que "han cogido el reto con mucha ilusión". "Por primera vez se va a dar en directo en televisión (Castilla y León TV y Teledeporte) y es un impulso importante", indicó. "Valladolid es referencia en el hockey, en los últimos diez años ha tenido un impulso importante para el desarrollo del hockey", dijo.
Por último, también habló el presidente del CPLV Dismeva, Ángel Ruiz, quien agradeció al Ayuntamiento su apoyo y a la Federación Española la concesión de este evento. "Esperamos seguir promocionando este deporte para crecer todos", deseó. "Es un reto presentarnos en las dos finales (masculina y femenina). Somos los actuales campeones pero puede haber sorpresas", comentó Ruiz. "Las cuatro veces que hemos ganado no íbamos de favoritos, estamos haciendo una temporada fabulosa y sería un broche de oro a esta primera parte de la competición", concluyó.