Foto de la selección venezolana concentrada en Valladolid
Foto de la selección venezolana concentrada en Valladolid
Foto de la selección venezolana concentrada en Valladolid
Más deportes  |  Esgrima

El Dismeva, a la Copa del Mundo junior en Burgos

3 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Por el Dismeva solamente están clasificadas para participar Macarena Centenera, Teresa Delgado y Gracia Horno, pudiendo quedar una plaza para completar poules para la joven Carla Martínez si la inscripción lo permite.


La cita llega demasiado pronto debido a los cambios que se han producido esta temporada en el calendario internacional al que también ha llegado la crisis, lo que ha obligado a adelantar la Copa que habitualmente se celebraba en febrero por imperativo de la Federación Internacional.


Las expectativas para el Dismeva son altas, pero siempre dentro de la lógica prudencia que debe existir en estas pruebas, ya que la participación de americanas, francesas, italianas o venezolanas, entre otras, hace que el nivel de exigencia sea muy alto. Las tres del Dismeva se encuentran en un buen estado de forma pero los nervios pueden jugar malas pasadas y tendrán que hacer un gran esfuerzo de concentración desde el principio para no cometer errores tontos que puedan precipitar un cruce de alta dificultad.


Macarena Centenera deberá intentar defender la medalla de bronce que consiguió el año pasado, lo que le dio el pasaporte para el Mundial, intentando que la presión no la ahogue y la impida sacar toda su calidad. El objetivo marcado es luchar por entrar en octavos y comenzar a sumar puntos internacionales. A partir de ahí, entrar en la final de las 8 mejores sería todo un éxito y alcanzar una medalla colmaría las expectativas del Dismeva.


La cita en el polideportivo El Plantío de la capital burgalesa será el sábado a partir de las 12:00 horas.


El equipo venezolano, en Valladolid


En relación con esta Copa del Mundo, ya se encuentra en Valladolid el equipo venezolano junior que tomará parte en la prueba y que ya ha realizado sus primeros entrenamientos en la Sala de Río Esgueva.


La iniciativa partió de las sudamericanas, quienes se pusieron en contacto con la Federación de Castila y León solicitando su ayuda y colaboración. La total disposición de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha hecho posible, al igual que en la concentración nacional junior, que la delegación venezolana disfrute de alojamiento y manutención en la residencia Río Esgueva y pueda entrenar en la sala del Centro de Tecnificación desde el martes pasado, a la espera de su desplazamiento a Burgos para competir.


La delegación venezolana está formada por Yhonnathan Pino (entrenador), Karen Caramauta, Ariagny Díaz, Aurora Vilera y Eurcaris Montoya, como tiradoras.


Torneo Nacional de espada femenina absoluta


Y la actividad continuará el domingo también en Burgos, con la disputa del III Torneo Nacional del ranking de espada femenina absoluta, aprovechando toda la infraestructura de la Copa del Mundo.


El Dismeva acude con todo su arsenal para seguir cosechando triunfos y seguir acumulando puntos en el ranking nacional de clubes para conservar la primera posición que ahora ocupa y poder sí tener plaza en la Campeonato de España de junio.


Después de la pequeña decepción que supuso no conseguir la victoria en el ranking que se disputó en Valladolid en octubre, Dóra Kiskapusi no quiere dejar pasar la oportunidad de afirmar su dominio en España llevándose la victoria. La acompañarán en ese objetivo Susana Blanco, Gina Jolín, Charo González, Isabel Torres, Andrea Martín, Gracia Horno, Teresa Delgado, Niobe Alonso, Macarena Centenera, Laura Gutiérrez, María Martín y Carla Martínez.