El Dismeva busca su Liga en Mallorca
Los chicos de Ángel Ruiz se desplazan hasta la isla con un claro objetivo. Traerse a tierras castellanas el único título que les falta por conseguir este año, la liga élite masculina. Tras la consecución de la Copa de Europa y la Copa del Rey, la temporada ya se podría calificar de sobresaliente, pero con un triunfo final en la liga, el año sería de matrícula de honor.
Eso sí, la empresa no va a ser nada fácil. Enfrente, estará un equipo balear herido en su orgullo después de 3 derrotas seguidas ante los pucelanos. La primera en las semifinales de la Copa de Europa en Anglet, con 3-1 para el CPLV. La segunda en liga con un resultado favorable a los vallisoletanos de 8-4. Y finalmente en la final de Copa del Rey, donde el Dismeva se impuso por la mínima por 5-4.
Precisamente el resultado del mes de diciembre, es decir, el del partido de ida de la liga élite, es en el que hay que centrarse. Los 4 goles de ventaja que tienen los vallisoletanos, son el colchón para hacerse con el campeonato. El CPLV se podría permitir el lujo de perder, siempre y cuando no lo haga por más de 4 goles. El empate, y como no, una victoria, valdría para conseguir la que sería su segunda liga. La diferencia entre ambos conjuntos es de tres puntos, por lo que una victoria por más de cuatro goles de los mallorquines, les daría el título a ellos.
Una vez más, los dos equipos más potentes de la Liga Élite nacional, se enfrentarán en casa del actual campeón, el Espanya HC que ostenta el récord absoluto de títulos en esta competición. Las seis Ligas conseguidas por los baleares demuestran la hegemonía del club en esta competición, pero a pesar que el CPLV sólo ha conseguido una liga, esta temporada no ha perdido ni un sólo partido.
Los vallisoletanos llegan a Mallorca con algunas bajas, aunque recuperan a hombres importantes. Roman Handl regresa bajo palos, tras su ausencia en Alcorcón, y de nuevo la mezcla entre la calidad de los internacionales, la experiencia de los nacionales y la juventud de los canteranos será la clave del éxito.
El partido dará comienzo a las siete y media de la tarde en el Polideportivo Joan Segui de Son Rapinya en un ambiente infernal para los nuestros. Los baleares, quieren salvar la temporada consiguiendo esta liga, y para ello han pedido el apoyo masivo de una afición que nunca falla. Sin embargo, los chicos de Ángel Ruiz no estarán solos. Se espera que un grupo numeroso de aficionados de Valladolid acompañen al equipo en el duelo más importante de la temporada, el choque que puede dar el histórico triplete al CPLV Dismeva.