El Dismeva, bronce en el Nacional femenino cadete
Comenzó la competición con la espada femenina donde estaban Macarena Centenera, sin duda la gran favorita, y su compañera Carla Martínez. En la poule buenos resultados de ambas, ya que Macarena contaba todos sus asaltos por victorias y pasaba al cuadro con el nº 1, mientras que Carla vencía 3 asaltos y perdía 2, lo que le otorgaba el nº 8, a pesar de sus problemas estomacales que la hacían competir mermada de facultades.
En el cruce de octavos Macarena se deshacía sin ningún problema de la madrileña Egea por 15 a 8 dejándose llevar; por su parte Carla Martínez se enfrentaba a la catalana López y en un duro asalto sucumbía por 12 a 15, exhausta por el esfuerzo. En cuartos por tanto, Macarena se encontraba con López, a la que había derrotado en la poule por un rotundo 5 a 0, y se esperaba la victoria. Pero la competición exige máxima concentración, intensidad, agresividad y cabeza, y todo eso lo olvidó Macarena que entró en el asalto fría y apática, y cuando quiso darse cuenta perdía 6 a 9. Ya no pudo ser, ante la desesperación del Dismeva, perdiendo por 10 a 15 y tirando por la borda uno de los objetivos de la temporada. Su puesto final 5º, a todas luces insuficiente dada su superioridad en la categoría.
En categoría masculina el debutante en Campeonato de España David Alarcia, cadete de 1º año, pagó la novatada y los nervios no le dejaron en ningún momento desarrollar la esgrima que le había llevado hasta allí. No consiguió vencer ningún asalto, perdiendo 4 de ellos por la mínima (4 a 5) y terminó en el puesto 22. Seguro que la experiencia le sirve para mucho de cara al año que viene donde será su momento.
Por la tarde llegaba el turno para el equipo femenino del Dismeva, formado por Macarena Centenera, Carla Martínez, Laura Gutiérrez y la jovencísima Inés Martín. En el cruce de semifinales se enfrentaban al Club de Esgrima de Madrid y no estuvieron a la altura, ya que después del 3º relevo ya perdían por 4 tocados y después del 6º lo hacían por 7, siendo incapaces de reaccionar, para terminar perdiendo por 45 a 36.
Tocaba luchar por la medalla de bronce. Enfrente, el favorito en equipos que había perdido su semifinal, La Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, a priori superior al Dismeva, pero como se había visto por la mañana, tenían que demostrarlo en la pista.
Esta vez las chicas del Dismeva con el equipo formado por Macarena, Carla y la infantil de 1º año, Inés Martín, estuvo a la altura, y eso que las cosas se torcieron mucho al principio merced a un problema en el material, en el 2º relevo el equipo perdía por 3 a 6. A partir de ahí, con trabajo y máxima concentración, recortando tocado a tocado llegó el 6º relevo donde Macarena metió a su rival un parcial de 6 a 1 para dejar el marcador con 19 a 15 a favor del Dismeva. El 7º relevo de Inés Martín mantuvo el resultado, gran actuación de la joven de 12 años, con 28 a 27 a favor y en el 8º relevo, Carla Martínez siguió manteniendo la ventaja sin tocados , para que Macarena solucionara el encuentro en el 9º y último relevo, donde , por fin, se vió a la favorita terminando con victoria del Dismeva por 37 a 31. Bronce final para el equipo y con la alegría del Dismeva que ya lleva varios años sin bajarse del podio.