FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
Más deportes  |  Hockey

El Dismeva afronta la recta final en todas las competiciones

26 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Aunque todavía quedan más de dos meses para cerrar la temporada deportiva, hay que ser consciente de la gran importancia de los encuentros ya que es la recta final de todas las competiciones.


Este sábado se disputa la última sede de la liga autonómica en categoría senior. Será en Miranda de Ebro, el CPLV se medirá a las 13:45 al conjunto de Burgos, y a las 17h al Ludic. De momento el DISMEVA ocupa la primera posición. Pero el último partido del sábado será una auténtica final frente al conjunto medinense. El conjunto del Ludic es el vigente campeón de esta competición, y la disputa con la misma plantilla con la que participa en la liga oro.


Los convocados para viajar a Miranda son: Ignacio Pelayo y Julio Ordax en portería (infantil y juvenil respectivamente) junto a: Adel Saber, Roberto Ordoñez, Alfonso Velasco, Michal, Jaime Rodríguez, Álvaro Lobo, Daniel Collantes, Juan Escudero, Alejandro Herrero, David Álvarez, Jorge Chamorro, Alfonso Pelayo y Rodrigo Aparicio.


Las Panteras


Si la plantilla del regional se juega el título, las Panteras se hayan en la misma situación. Solo restan dos partidos de liga, y no se pueden permitir ningún tropiezo. Las vallisoletanas son líderes de la liga femenina, pero sólo con tres puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Cent Patins de Rubí, que además, ha disputado un partido menos. Los dos partidos por disputar son contra el tercer clasificado y contra el primero respectivamente.


Este sábado en los Cerros a las 18:00, las chicas del DISMEVA reciben al conjunto de Tres Cantos, habrá que ver cómo vuelven a la competición sobre ruedas las féminas del club. El mundial de hielo de Bulgaria ha dejado varias jugadoras tocadas y la duda hasta última hora de Andrea debido a un nuevo esguince.


Las convocadas en esta ocasión son: Carlota y Carmen defendiendo la portería y rotando a Virginia que viene de firmar una excelente actuación en el mundial de hielo. Las jugadoras a la espera de la evolución de Andrea, serán: Sara Diez, Beatriz Jimenez, Ana Sierra, Sandra Ibañez, Vero, Ali, Laurita, Clara, Lucia, Julia, Ale y ALba.


Trás este encuentro todavía les faltaría a las Panteras recibir a las catalanas de Rubi en el último gran duelo con el título en juego de la temporada. Las del DISMEVA ya son campeonas de liga de Hielo, y de Copa de Línea, por lo que quieren cerrar una campaña perfecta.


Por supuesto otra sección del club que se haya en la recta final es la plantilla de élite masculina. Con el objetivo de lograr el triplete (el DISMEVA senior ya es campeón de Europa y de la Copa del Rey) los chicos de WARRIOR deben disputar aún cuatro encuentros (solo uno como locales).


La primera piedra de toque trás este largo parón será este sábado en Canarias, ante un conjunto muy difícil, que se crece cuando juega como local. El Molina Sport,  intentará dar la sopresa en su isla a partir de las 21:00h. El estado de las arcas del club obliga a viajar con tan solo 8 jugadores, saliendo de Valladolid a las 4 de la madrugada del viernes. Otra de las dificultades añadidas es la baja del capitán: Andrés Portero, que continúa lesionado y no podrá viajar.


En el lado positivo vuelven Junior e Itan, que deben ser claves en esta recta final. Aunque también volarán a la isla directos desde California después de un duro viaje de muchas horas.


Competición escolar y Liga Oro


Además, la competición escolar también vive sus últimos enfrentamientos, y será el domingo cuando se desarollen los cruces. SIn olvidar la liga Oro, donde en el caso de ganar los dos partidos restantes serían campeones de esta categoría nacional. En la liga de hielo restan varios partidos pero el UEMC DISMEVA ya es matemáticamente campeón, y en la Copa de Hielo habrá que esperar a la final.


Recordar también que la cantera espera ansiosa los campeonatos de España, a pesar del gran fracaso del Junior ( sin equipos dispuestos a disputarnos el título) restan ahora el juvenil (Valladolid), el infantil  (Torrevieja) y el alevín (Mallorca), donde está el difícil reto de defender la condición de campeones.