El cuarteto del Olena es internacional
El club de patinaje Olena ya ha competido varias veces a nivel internacional en individual, y
ahora lo ha hecho en la categoría de grupo show. Por primera vez en la historia del patinaje castellano y leonés un grupo show participa en un trofeo internacional, con una modalidad de reciente creación en España. El cuarteto del C.P.V Olena se desplazó a la localidad de Arnas (Lyon) en Francia para participar junto con el resto de la expedición española en el trofeo organizado por la Unión de Patinadores de Villefranche.
En la tarde del sábado los vallisoletanos salieron a la pista en última posición, después de todos sus rivales y de un apagón. A pesar de los contratiempos, realizaron un gran programa para
poner el broche final a la temporada. Las puntuaciones fueron muy ajustadas y dispares, colocando a los quince grupos en apenas quince puntos de diferencia, y por una décima, los castellanos terminaron en última posición. Los italianos se alzaron con la primera posición, seguidos de los franceses.
En grupos pequeños, de 6 a 12 patinadores, España volvió a demostrar su potencial. Los cuatro grupos nacionales se hicieron con los cuatro primeros puestos. El primer puesto fue para el Virgen de la Luz (Avilés), con un programa homenaje a Irene Sendler, "el Angel del Gueto"; la segunda posición fue para el Saint Just con "El sabor de las rosas"; en tercer lugar "Tentación" del CARPA y en cuarto lugar el visual programa del Ribex "Protección".
El domingo participaban los grupos juveniles, formados por menores de 16 años, en los cuales la A.D. Noain mereció con diferencia el primer puesto. Y en grupos grandes, España volvió a dominar el podium. El primer puesto para el Tona con su homenaje a dos modalidades del patinaje, figuras obligatorias y show; el segundo para los pingüinos del Bescano; y el tercero para "el último movimiento" del C.P.A Girona. Los patinadores del Anfora, con "De mito a realidad" finalizaron en sexta posición.
Trofeo San Isidro
Además de en este trofeo internacional el CPV Olena se ha desdoblado el pasado fin de semana para participar en Madrid en el Trofeo San Isidro con varios patinadores de individual. Los patinadores del Olena disfrutaron y regresaron de la capital con tres pódiums.
Los resultados fueron : en el nivel C, Alba Hernández fue 12º, en el nivel B Lucía Félix fue 10º, en el nivel A Raquel Fernández fue 7º y Sara Sánchez 10º, en certificado Rocío López fue 2º, Sandra Sánchez 5º y Soraya Macho 17º, en benjamín Lucía de Castro fue 7º, en alevín Ángel Fernández fue 6º, en cadete Raquel Agüera fue 8º, Raquel Fernández 9º e Isabel de Juan 11º, en juvenil Andrea Álvarez fue 1º, igual que Silvia Moratinosen la categoría estrella.
La próxima cita es el Campeonato Regional Nacional el 28 de mayo en Burgos, donde los patinadores de toda Castilla y León se juegan el pase a los Campeonatos de España.