El C.T. Valladolid 2006 se despierta del sueño de jugar en primera la próxima temporada
Castilla y León tendrá que esperar, por lo menos otro año, para tener un representante en la categoría más alta del Campeonato de España Absoluto por Equipos de Tenis. Y es que a punto estuvo de colarse en ella el C.T. Valladolid 2006, pero en su último enfrentamiento, el C.T. Tarragona defendió con garra su posición, imponiéndose en el cómputo global por 5-3 a los vallisoletanos.
La lucha por el ascenso, que tuvo lugar en las pistas del Complejo Municipal de Covaresa durante la mañana y primera hora de la tarde de este domingo, se centro en el mejor de 9 partidos (6 individuales y 3 dobles).
Los tarraconenses comenzaron adelantándose en el primer encuentro. José Luis Sangróniz (nº 217 del ranking nacional) cayó por 6/7 y 3/6 frente a Joan Balcells. Ricardo Villacorta (nº 34) puso las tablas en la eliminatoria al vencer 6/2 y 6/1 a Pablo Gor (nº 65). El madrileño no sólo desplegó un gran juego, sino que subió la moral y dio opciones a los suyos.
El mejor momento de los locales llegó con la victoria de Rubén Hernando (nº 50) sobre David Valeriano por 6/3, 5/7 y 6/3. Sería el encuentro más igualado de la jornada, puesto que ningún otro llegó a celebrar los tres sets. El Valladolid 2006 se ponía 2-1 por delante y la afición se permitía el lujo de soñar con el ascenso.
Pero a partir de este momento, llegaron tres jarros de agua fría con las derrotas seguidas de Jorge Hernando (nº 26), Adrián Corona (nº 96) y Cristian Voinea (nº 41). El primero de ellos poco pudo hacer con un intratable Pedro Clar (nº 36). El mallorquín únicamente cedió tres juegos (2/6 y 1/6) y dejó bien claro por qué llegó hasta las semifinales del Campeonato de España Absoluto.
Corona maquilló un poquito más su resultado aunque igualmente perdió los dos sets frente a Álex López (4/6 y 2/6). Este partido se convirtió en el más polémico de todos, puesto que hubo hasta tres bolas importantes más que dudosas, que finalmente fueron a parar al marcador del barcelonés.
Finalmente, el peor encuentro lo disputó Voinea, quien no entró en el partido en ningún momento y tuvo grandes dificultades para superar la red. Su rival, el vallisoletano Pablo Martín (nº 83) mostró un juego muy agresivo y ágil. El tanteo finalizó con 1/6 y 0/6.
Tras un descanso de una hora y con un cómputo global de 2-4 a favor de los tarraconenses comenzaron los dobles con pocas esperanzas para los locales. El Valladolid tenía ya poco que perder, por lo que el capitán Willy Alonso realizó unos emparejamientos equilibrados para intentar dar la sorpresa.
La pareja formada por Ricardo Villacorta y José Luis Sangróniz mantuvieron unos minutos más la esperanza vallisoletana al imponerse fácilmente a David Valeriano y Marc Mas (6/1 y 6/1). Pero la felicidad duró muy poquito puesto que minutos después finalizaba el segundo doble con la victoria de los tarraconenses.
Jorge Hernando y Guillermo Platel disputaron un partido muy intenso y, en ocasiones igualado, pero Pedro Clar y sobre todo Pablo Martín truncaron cualquier opción. El encuentro acabó con 3/6 y 4/6) y el definitivo 5-3 en el cómputo global. El partido disputado entre Cristian Voinea y Rubén Hernando ante Joan Balcells y Álex López no se finalizó, puesto que la eliminatoria ya estaba decidida.
A pesar de la derrota, el capitán del C.T. Valladolid 2006 se mostró satisfecho con la temporada que ha realizado su equipo, puesto que el objetivo para este año era la permanencia en la Categoría B, y aun así casi conseguimos ascender, por ello estamos muy contentos con el balance general.