El CPLV Dismeva viaja a Canarias
Los vallisoletanos viajan hasta la isla de Tenerife para enfrentarse al Guanches HC con un doble objetivo. Continuar en la primera posición de la tabla y preparar la cita de la Copa del Rey, que recordemos se disputará en el Polideportivo de Los Cerros de Valladolid los días 19 y 20 de febrero.
El choque ante los insulares se presenta con buenas noticias. El técnico Ángel Ruiz recupera al norteamericano Junior Cádiz, que tras su viaje a Estados Unidos, regresa para incorporarse a la disciplina del CPLV un mes y medio después de su marcha. El californiano volará este viernes desde su ciudad natal, para estar al las órdenes del mister vallisoletano esta sábado ante el Tenerife. El otro jugador estadounidense, se incorporará al equipo la semana que viene, con vistas a la disputa de la Copa del Rey. Sin embargo, Guille se queda en casa por incompatibilidad con sus estudios.
Ante los isleños el encuentro se prevé difícil. El Tenerife Guanches HC se ha convertido esta temporada en uno de los equipos más regulares en su cancha, sin embargo, fuera de la isla, su rendimiento baja bastante. La incorporación de jugadores extranjeros en sus partidos como locales, hace del Tenerife un equipo temible en su pista, de hecho, hace un par de jornadas, el Tres Cantos, tercero en la clasificación hasta ese momento, cayó contra pronóstico ante los insulares.
Por otro lado, la pista de parquet del pabellón de Las galletas, puede ser un hándicap para los vallisoletanos, acostumbrados a disputar sus encuentros en otro tipo de superficies. Sin embargo, el Dismeva es consciente de no puede fallar en una cancha, a priori asequible, aunque muy complicada.
Recordemos que el CPLV llega como líder invicto a este partido, y con un partido menos que el resto, han sumado 11 victorias en otros tantos compromisos ligueros. Por su parte, los insulares ocupan la sexta posición en la tabla con 17 puntos, y aunque están muy lejos de los primeros puestos, su continuidad en la liga élite no peligra. El choque comenzará a las 6 de la tarde en la localidad de Arona, con el arbitraje del madrileño Cañas Matesanz, y del murciano Fernández Alonso.