El CPLV Dismeva, ante su gran reto europeo
Líderes indiscutibles en la liga élite, los vallisoletanos, que ya están en Anglet, se miden al todopoderoso Rethel francés en el primer partido de cuartos de final. Un equipo, que jugará como en casa y que actualmente se trata de uno de los conjuntos más potentes del panorama mundial de este deporte. Los diablos, como así son conocidos, han ganado en cuatro ocasiones esta Copa de Europa (2003, 2004, 2006 y 2010), además poseen en su haber un total de siete ligas francesas.
El optimismo de los vallisoletanos de cara a esta cita decisiva radica en el formidable estado de forma de todos los jugadores. Ninguno llega tocado, y todos están disponibles para el técnico. A las 18,30, justo tras la inauguración de esta fase final, se disputará este partido que decidirá uno de los equipos que llega a la semifinal. Si el CPLV gana este encuentro, el próximo rival sería el vencedor de la eliminatoria entre el HC Mallorca, el otro equipo español en esta fase final, y los franceses del RHC Caen. Y ya en caso de ganar esta semifinal disputarían la gran final el domingo.
Si hablamos de posibles rivales en una hipotética final, los locales del Anglet se presentan como claros favoritos. Juegan en casa, llegan a esta fase final en un gran estado de forma y además la plantilla que han configurado para realizar un buen papel como anfitriones es una de las más completas.
La plantilla del CPLV Dismeva no estará sola en Anglet, ya que viajarán unos 50 aficionados hasta la localidad francesa. Además, este número puede crecer en caso de que el equipo vallisoletano sea capaz de superar este primer partido.
El cuadro de los cuartos de final sería el siguiente:
HC Espanya Mallorca - RSH Caen (FRA)
Asiago Vipers (ITA) - Pirati Civitavecchia (ITA)
Rethel Diables (FRA) - CPLV Dismeva
Anglet Artzak (FRA)- RS Amiens (FRA).