El CPLV contribuye a la conquista de la World Cup
La World Cup regresa a España un mundial después. Se trataba de igualar la posición de la última participación y se consiguió. Tras siete partidos disputados, y tan sólo una derrota, el combinado nacional consiguió la novena posición en el mundial de Roccaraso (Italia) después de una gran actuación. Salvo el primer choque, en el que el conjunto dirigido por Ángel Ruiz cayó ante Argentina, el resto de envites se solventaron de la mejor manera,con victorias en todos los encuentros.
La roja comenzaba su andadura ante el conjunto argentino. Un partido que marcaría el devenir del resto del campeonato. La derrota ante los sudamericanos no supuso un golpe anímico, que supieron reponerse para acabar el torneo con pleno de victorias. Ante la albiceleste España dominó, pero acabó cayendo en el último minuto pese a un gran gol del vallisoletano Marcos Pérez. En el segundo partido de la primera fase, España no tuvo problemas para derrotar a la selección coreana por 9 goles a 1.
Era el último encuentro de grupo y la roja tampoco falló. Ante Colombia, contundente 10-4 para los españoles y con claro protagonismo de los jugadores del CPLV, Rubén Herrero, Marcos Pérez, Olmo y Rafa Herrero, anotaban sendos goles para dar el segundo triunfo a la selección española. En el último partido del grupo, Irán ponía las cosas difíciles para el combinado, pero al final, 2 a 1 para España gracias, en gran medida, al trabajo de los vallisoletanos. De hecho, Olmo, hacía uno de los dos tantos de la roja.
Con la derrota ante Argentina, España no accedía al grupo A, pero tenía del deber de ganar la World Cup, es decir, el grupo B de este mundial. La hazaña comenzaba ante la sorprendente selección de Namibia. Los africanos no supusieron un problema para la roja, ya que cayeron goleados por un contundente 6-1. De nuevo, el jugador del CPLV Marcos Pérez, se convertía en protagonista con dos grandes goles, mientras que Rafa Herrero colaboraba para la victoria de la selección con un gol más.
Las semifinales de la World Cup se complicaban. Enfrente estaba Alemania, pero la selección española volvió a ganar gracias a un gol en el tiempo extra. Marcos Pérez era, una vez más, el salvador del la roja al marcar el gol de oro en la prórroga para hacer el 3-2 definitivo.
En la final, Australia esperaba. Se trataba del último choque del mundial B y España no podía fallar y no lo hizo. Un solitario gol del catalán Albert Tomás dio el triunfo a la roja para revalidar el título de la World Cup. Un año más, el conjunto dirigido por el vallisoletano Ángel Ruiz, consigue su objetivo con una selección más joven y renovada.
Por otro lado, de nuevo, el guardameta checo Roman Handl consiguió el título de campeón del mundo, logrando un hito histórico. El portero del CPLV obtenía el campeonato del mundo del FIRS (Federación Internacional de Roller Sport) tras ganar con su selección el otro mundial, es decir, el de la IIHF (International Ice Hockey Federation). A todo esto hay que sumar las tres competiciones con las que se ha hecho esta temporada con el Dismeva (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa).