Más deportes  |  Hockey

El CPLV, bronce en el Campeonato de España infantil

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El CPLV Dismeva no pudo revalidar el título de campeón de España en la categoría infantil. La igualdad en todos los partidos, y el alto nivel mostrado por el resto de equipos participantes provocó que las jóvenes promesas entrenadas por Ángel Ruiz sólo pudieran conseguir la tercera plaza del torneo.


Los vallisoletanos empezaron la competición dominando la primera fase. De hecho, el CPLV se metió en las semifinales después de ganar dos partidos y empatar uno más. En el primer encuentro el Dismeva goleó sin piedad al filial del CPLV por un contundente 13-1. Un duelo fratricida con sabor pucelano que se decantó claramente para el primer equipo. Tras este choque, el partido ante el Espanya de Mallorca, que los vallisoletanos solventaron por un ajustado 2-3. Con la clasificación ya en el bolsillo, el Dismeva se enfrentaba en el tercer y último partido de la primera fase al Tres Cantos. Los madrileños tiraron de garra para empatar a 1, y conseguir su pase a la siguiente ronda.


Sin embargo, pese a los buenos tres primeros partidos, la semifinal ante el Igualada, acabó con las ilusiones de los vallisoletanos, que se encontraron con el mejor encuentro del rival, que desde el primer minuto realizó un planteamiento perfecto. Al final del tiempo reglamentario el resultado era de 2-2, y el choque se fue a la prórroga. La igualdad entre ambos conjuntos fue máxima en el tiempo extra, pero finalmente los catalanes tuvieron la suerte de su lado, al marcar el tercer tanto a falta de tan sólo 11 segundos.


Una derrota que, ni mucho menos, hizo mella en el CPLV, que en el partido por el tercer puesto, se volvía a enfrentar al Tres Cantos. El Dismeva se recompuso del golpe de las semifinales para hacerse con el bronce, goleando a los tricantinos por un contundente 4-0.