El Collosa, aún más líder
Quizás el exceso de confianza o la buena racha de resultados influyeron en que el sábado los jugadores Wang Zi, Alejandro Hortal y Jaime Vidal -que respondió acorde a su buen juego pese a que no pudo anotarse el segundo partido disputado-, no jugaran al nivel que nos tienen acostumbrados.
El primer enfrentamiento se saldó a favor de Wang, ante el jugador Raúl por un claro 3-0. Para continuar Jaime, que también ganó con solvencia al jugador húngaro del Burgos, siendo este partido clave para el resultado final. Y es que Jaime, jugando un gran tenis de mesa, no dio opciones imponiéndose por 3-0.
Con 2-0 a favor del Collosa, se enfrentaron Alejandro Hortal y el burgalés Jorge Ausín. Un partido donde el vallisoletano no consiguió vencer a pesar de ponerselo difícil al local, cediendo por un ajustado 2-3. Alejando fue a remolque en el marcador y, aunque pudo llevarse al zurrón el partido, una mala devolución con empate a siete en el 5º set, terminó de sacar del enfrentamiento al joven vallisoletano.
En el siguiente partido se enfrentaban los dos jugadores foráneos. Por parte local el húngaro Ferenc, que con tan sólo un golpe en cada punto desarboló a Wang, que nunca entró en juego en uno de los peores partidos disputados por el jugador chino del Collosa.
Golpe de mano por parte burgalesa que no esperaban en ningún momento este resultado, metiéndose de lleno en el partido y con muchas posibilidades de dar la sorpresa, pues para deshacer el empate a 2 puntos, salían a disputar el 5º enfrentamiento Raúl Martínez por parte burgalesa y Alejandro Hortal, aún no repuesto del partido anterior, dando más opciones de las habituales al local, cediendo el primer set sin poner prácticamente una vez la pelota en campo contrario y sólo viviendo de los errores locales. Finalmente Alejandro saca el jugador competitivo que tiene dentro y acaba, imponiéndose por 3-1.
Con 3-2 a favor en el último encuentro individual Jaime, a pesar de hacer un gran partido, acaba cediendo el empate a 3 victorias ante Ausín por 2-3. Para dilucidar el enfrentamiento en el partido de dobles, donde se demostró la superioridad de la pareja del Collosa venciendo por un claro 3-0 al doble burgalés.
Final del partido con triunfo del Collosa y un paso adelante en el liderato de la clasificación, ahora en solitario tras la derrota del Figueras por 1-5 ante el Defense de la Palma.