En primer plano, Noelia Pérez.
En primer plano, Noelia Pérez.
En primer plano, Noelia Pérez.
Más deportes  |  Natación

El Club Natación Gimnasio arrasa en la clasificación

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Último fin de semana de competiciones en Castilla y León, en el que se disputó en las piscinas vallisoletanas de Río Esgueva la Fase Final del Trofeo Federación, competición en el que nadaban los 8 mejores nadadores de la comunidad por prueba, y en la que el Gimnasio de Valladolid consiguió una gran clasificación de sus nadadores en las pruebas disputadas.


La primera de ellas fue la de los relevos de 4x50 metros libres, tanto masculino como femenino. Así los chicos, con Ricardo Barreda, Juan Carlos López, David Herrero y David Garzón, consiguieron parar el crono en 1.36.60, tiempo que les valió el segundo puesto. Las chicas, con Eva López, Noelia Pérez, Sara Cañas y Laura Castro, lograron alzarse con la victoria tras conseguir quedar en la primera posición tras hacer 1.51.48.


La primera prueba individual con un nadador del club fue en el 1.500 metros libres masculino, en la que Álvaro Cobreros logró la primera posición, imponiéndose al resto de sus rivales con 17.58.89. En 2ª posición quedó el también nadador del club vallisoletano, Sergio de la Calle, que subió al segundo cajón del podium con 18.10.65. Y tercero fue Raúl López, que logró de tal forma centrar los puestos del podium en nadadores del Gimnasio de Valladolid, con 18.55.68. En los 800 metros libres femenino la victoria fue para la vallisoletana Sara Cañas, que demostró su gran valía para esta prueba tras conseguir una marca final de 9.15.42.


Para terminar la primera sesión se nadaron de nuevos unos relevos, los de 4x50 metros estilos tanto masculino como femenino. Los componentes del relevo masculino fueron Carlos Ángel García, Ricardo Barreda, David Herrero y Juan Carlos López, que lograron finalmente la victoria con 1.47.65. Por su parte, el relevo femenino también consiguió la victoria con Noelia Pérez, Laura Castro, Andrea Hidalgo y Eva López con un tiempo final de 2.05.08.


Segunda sesión


La segunda sesión de la competición comenzó con la disputa de los 50 metros braza,. Entre los chicos tenemos en las primeras posiciones al burgalés Ricardo Barreda, que consiguió el segundo puesto con 29.36, mientras el joven Carlos Ángel García se quedó a las puertas de los puestos del podium al quedar cuarto con 30.28. En los 50 metros braza femenino, por el contrario, no hubo tanta fortuna al quedar la única nadadora del club vallisoletano en el puesto quinto, con 38.04.


En los 400 metros libres masculino David Garzón logró una gran clasificación al terminar segundo, con 4.03.27. Mientras tanto entre las chicas debemos de poner en negrita a Sara Cañas que fue la más laureada al alzarse con la victoria cómodamente con 4.31.02.


David Herrero fue el mejor de todos los nadadores en los 50 metros espalda masculino al terminar en un excelente 27.62, tercero, y en los puestos de podium terminó después Cristian Prada con 28.64. En esta misma prueba, entre las mujeres, la victoria también fue para el Gimnasio, en manos de Noelia Pérez, que consiguió un tiempo de 29.14, lo cual supone un nuevo récord de Castilla y León Absoluto. Justo detrás de ella terminó Laura Castro que con 29.86 logró la segunda plaza. Una nueva victoria para el club vallisoletano llegó con Carlos Ángel García, primero en los 200 metros braza masculino tras parar el crono en 2.23.78.


En los 100 metros libres masculino, única prueba junto a la femenina en la que el número de nadadores participantes fue de 16, Juan Carlos López conquistó la tercera posición con 53.83. Entre las féminas la más destacada fue Eva López que fue primera tras imponerse al resto de sus rivales con 59.66, y tercera fue Noelia Pérez con 1.03.34.


La competición continuó con el doble hectómetro de espalda, los 200 metros. Entre los chicos David Herrero fue segundo, con 2.09.07, y justo detrás de él llegó un excelente Cristian Prada con 2.09.78. Por su parte, la joven Fiamma Barreda se alzó con la victoria entre las chicas tras imponerse con un tiempo final de 2.22.64.


Otra prueba con presencia de los nadadores del Gimnasio de Valladolid fue la de los 100 metros mariposa masculino, donde el joven Adrián Casado finalizó sexto y en la que las mujeres consiguieron mejores resultados con la victoria de Andrea Hidalgo, con 1.05.33.


La última prueba fue la de los 100 metros estilos, donde el nadador Ricardo Barreda mostró su gran valía al imponerse con un gran 58.08, y en la que Raúl Lizano terminó segundo, con una marca final de 1.02.28.


Tercera sesión


La última sesión comenzó con la disputa de los 50 metros libres masculino, donde Juan Carlos López terminó sexto con 24.88. En los 50 metros libres femenino Eva López consiguió la victoria de la prueba con 27.29, imponiéndose con facilidad al resto de sus contrincantes de la prueba.


En el 200 metros estilos masculino, el nadador del Gimnasio de Valladolid mejor clasificado fue Raúl Lizano que acabó finalmente en puestos de podium, en la tercera posición, tras parar el crono en 2.15.32. Por su parte, entre las féminas, la mejor de todas, en primera posición, fue la joven Fiamma Barreda con 2.26.08.


Ricardo Barreda de nuevo probó el sabor de la victoria en los 50 metros mariposa masculino, donde se impuso con facilidad a sus rivales tras conseguir un tiempo final de 25.67, igual que entre las chicas, ya que Noelia Pérez acabó primera tras hacer 29.51. En los 200 metros libres masculino David Garzón subió de nuevo al podium para proclamarse campeón tras hacer, con relativa facilidad, 1.57.66. Por su parte, Sara Cañas fue la única representante de esta prueba entre las mujeres, junto con Eva López, que se impuso al resto con un tiempo final de 2.10.07.


Carlos Ángel García se tiró de nuevo a la pileta para demostrar de nuevo en los 100 metros braza masculino que la victoria estaba en sus manos tras parar el crono en 1.06.79. Después, nadó la palentina Andrea Hidalgo, afincada en el Gimnasio de Valladolid, que fue la gran vencedora de los 200 metros mariposa femenino al imponerse con gran facilidad y con un gran 2.30.07.


La última prueba de la competición fue la de los 100 metros espalda. Entre los chicos el mejor del Gimnasio fue David Herrero que terminó cuarto, al hacer 1.00.35. Entre las chicas, la vencedora fue Laura Castro que terminó primera con 1.03.92, segunda, Noelia Pérez con 1.06.36, y cerrando el podium, Fiamma Barreda con 1.07.47.


Así, en esta última competición del año, el Club Natación Gimnasio de Valladolid demostró con gran facilidad que es el mejor club de natación de Castilla y León. Los chicos se impusieron al resto de clubes con un total de 240,5 puntos y las chicas fueron también las grandes vencedoras con 224 puntos. Finalmente, el Club Natación Gimnasio de Valladolid fue el ganador con 464.5 puntos, teniendo al segundo clasificado a gran distancia, con 316 puntos.