El club Gimnasio de Valladolid, líder en la clasificación general
La piscina climatizada municipal de Zamora acogió la segunda jornada de la Liga Territorial de Castilla y León de Clubs Absoluta del año 2011. De nuevo, el Gimnasio de Valladolid acudió a esta competición y demostró que es el mejor club de natación de Castilla y León.
La competición empezó con la disputa de los 200 metros libres masculino. Aquí David Garzón compitió de forma magistral consiguiendo clasificarse en 3ª posición con 2.01.91. Las mujeres que disputaron el 200 metros libres femenino fueron Sara Cañas, que se impuso al resto de sus rivales con gran facilidad consiguiendo un magnífico tiempo de 2.10.54 y la primera posición posición.
Noelia Pérez fue la gran vencedora en los 50 metros espalda femenino, donde el Gimnasio de Valladolid demostró una gran hegemonía, consiguiendo terminar primero con un magnífico 30.90. En segunda posición, y muy cerca de su compañera, acabó Laura Castro con 31.48, y cerrando los puestos de podium, Fiamma Barreda que logró parar el crono en 32.61. En los 200 metros mariposa femenino Andrea Hidalgo consiguió clasificarse tercera con 2.34.10.
Justo después se compitió los 100 metros braza masculino, donde Carlos Ángel García terminó segundo tras parar el crono en 1.06.81. Entre las chicas que nadaron el 100 metros braza femenino encontramos a las nadadoras del Gimnasio de Valladolid Noelia Pérez, que consiguió ascender en la clasificación hasta terminar cuarta con 1.23.16
La última prueba individual disputada fue la de los 400 metros estilos. Aquí los chicos que nadaron la prueba fueron Álvaro Cobreros, que fue 5º con un gran 4.59.82. Entre las chicas, las nadadoras del Gimnasio de Valladolid que nadaron esta prueba fueron Sara Cañas, que conquistó el primer puesto con un excelente 5.11.13 y Fiamma Barreda, que terminó muy cerca de su compañera al finalizar segunda, con un gran 5.15.21.
Justo después de terminar la disputa de las pruebas individuales comenzaron la lucha por la victoria en los relevos. El primer relevo que se lanzó a la pileta fue el de los 4x200 metros libres masculino; compuesto por David Garzón, David Herrero, Juan Pablo Díaz y Guillermo Vergaz; en donde sus componentes compitieron enormemente quedando muy cerca de la primera posición y terminando segundos, con un excelente 8.12.34. Del mismo modo, el 4x200 metros femenino, consiguió también una gran actuación alzándose con la victoria en 9.16.20, gracias a la participación de sus nadadoras que fueron Eva López, Fiamma Barreda, Sara Cañas y Andrea Hidalgo.
Por su parte, en el 4x50 metros estilos masculino, nadado por Carlos Ángel García, David Herrero, Juan Carlos López y Carlos Casero, lograron quedar en la tercera plaza con 1.51.69. Mientras tanto en este mismo relevo, el 4x50 metros estilos femenino, la victoria de nuevo fue para el equipo vallisoletano, que consiguió acabar la prueba en 2.07.62, con Noelia Pérez, Laura Castro, Andrea Hidalgo y Eva López.
Fue, por tanto, una excelente segunda jornada del Gimnasio de Valladolid en esta Liga de Clubs Absoluta de Castilla y León, donde el equipo masculino se encuentra en tercera posición con 137.5 puntos, a tan solo medio punto del segundo clasificado, y el equipo femenino es primero con 172 puntos, sacándole 50 puntos al segundo. En la clasificación general, el Club Natación Gimnasio de Valladolid se encuentra como el mejor equipo de nuestra comunidad autónoma con un total de 309.5 puntos.
Futuras estrellas
Por otra parte, en las piscinas vallisoletanas de Huerta del Rey se celebró la tercera jornada de la Liga de Clubs Benjamín de la temporada 2010 2011. De nuevo, Iván Lizano acudió con el Gimnasio de Valladolid a apoyar a sus jóvenes nadadores que dieron el máximo en el agua.
La primera prueba disputada de los nadadores de la categoría benjamín fue la de los 100 metros braza masculino. Alberto Cao nadó contra los chicos de su edad (nacidos en el año 2001). Por su parte, en los 100 metros braza femenino, las nadadoras participantes fueron Marina Pérez y Carla Moreda, que también compitieron de forma brillante contra las nadadoras de su misma edad, las nacidas en los años 2001 y 2002 respectivamente.
La siguiente prueba que se nadó fue el 50 metros mariposa. Entre los chicos encontramos a Víctor Terán que compitió en la categoría benjamín contra los chicos del año 2001, por su parte Sergio Gómez disputó la misma prueba pero contra los nacidos en el año 2000. Las nadadoras participantes de esta misma prueba fueron Alba Baños y María Martínez que se lanzaron a la pileta de forma brillante, donde consiguieron realizar una gran actuación contra sus rivales de su misma edad, las nadadoras nacidas en el año 2002.
Mientras tanto los nadadores pre-benjamines compitieron en la prueba de los 25 metros espalda.Entre los chicos que nadaron esta prueba encontramos a un gran número de nadadores del Gimnasio de Valladolid, de tal forma tenemos a Jorge Gómez Calleja y Raúl Fraile Gutiérrez entre los nacidos en el año 2002; Sergio Pérez Arevalo, Diego Rico Gobernado y Manuel Delgado De León entre los del año 2003; y Aitor Gutiérrez Vaquerizo contra los nadadores nacidos en el 2004.Entre las chicas participantes en esta prueba tenemos que nombrar a las tres valientes nacidas en el año 2003 que se atrevieron a tirarse a esta prueba, estas jóvenes promesas son Elena Pérez Arevalo, Guiomar Llorente Tordable y Esther Bravo Pérez.
Fue un buen inicio para los más jóvenes de la natación en este nuevo año 2011, en el que poco a poco seguirán entrenando para poder convertirse en futuras estrellas.