Más deportes

El Club de Tenis Valladolid se mantiene en la Segunda división nacional

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres


El Club de Tenis Valladolid 2006 consiguió vencer en el encuentro de promoción al Club de Tenis Fadura y así permanecer en la segunda categoría nacional para el próximo año. Anteriormente y para llegar a este encuentro, el equipo tuvo que vencer previamente al Club Tenis Egara de Tarrasa y a la Real Sociedad de Tenis de Granada.


El club pucelano tuvo que viajar hasta Bilbao y jugar en las magníficas instalaciones cubiertas de Fadura, en un domingo glacial por la llegada de un frente frío con lluvia y nieve. El Club Tenis Fadura que venció en cuartos de final de la tercera categoría al Club de Tenis Zamora, sucumbió ante el equipo vallisoletano en una eliminatoria no exenta de dificultades.


Rubén de la Rosa perdió contra el veterano campeón de Vizcaya, Óscar Viana, por 7-5 y 7-6, en un disputadísimo partido. David Ayuela resolvió su partido en un comprometido tie-break que ganó por la mínima diferencia de puntos, 7-5. Daniel de Diego exhibió su mejor tenis y su gran condición física para remontar un set adverso y vencer por 6-4 en el tercero.


Mientras tanto, los pesos pesados del equipo, Jorge Hernando nº 40 nacional y Cristian Voinea nº 46 nacional, se impusieron contundentemente a sus contrarios. El punto definitivo lo consiguió Rubén Hernando, nº 70 nacional, que tuvo que superar un 3-0 adverso en el segundo set para remontar y ganar por 6/3 7/5.


Una vez resuelta la eliminatoria por 5-1 en los partidos individuales no hubo necesidad de jugar los dobles. Afortunadamente, ya que el jugador Jorge Hernando se desplazará a Sevilla para jugar el Campeonato de España Individual como único clasificado de Castilla y León. Por último cabe destacar la gran deportividad de los jugadores vascos que felicitaron a los vallisoletanos por su victoria, por lo que todos pudieron disfrutar de bonita jornada de tenis de alta competición.