Las chicas del K4, flamantes campeonas de España
Las chicas del K4, flamantes campeonas de España
Las chicas del K4, flamantes campeonas de España
Más deportes  |  Piragüismo

El Club Cisne triunfa en los Nacionales de Verducido

30 de Agosto de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Patricia Coco, Sheila Saez, Ainara Portela y Amparo González han logrado repetir el éxito de la Copa hace dos meses, ganando en esta ocasión al K4 sevillano y al asturiano por apenas 58 centésimas de segundo, en una final espectacular y en la que se tuvo que recurrir incluso a la foto finish.
 
Es sin duda ninguna la distancia de los 200 metros la que mejores resultados ha dado a las palistas del club Cisne de Valladolid . Y es que esta nueva distancia olímpica en Londres 2012 parece venir como anillo al dedo a las cualidades de las vallisoletanas.


Del mismo las cuatro piragüistas lograban el sábado proclamarse campeonas de España en K4 500 metros, con la misma clasificación que en el 200 para las tres primeras embarcaciones.


Protagonismo para Ainara


Con todo, la máxima protagonista del 200 fue Ainara Portela, que en la categoría absoluta obtuvo cuatro medallas y se proclamó primera en el ranking sub 23 de estos XLII Campeonatos de España de Pista para juveniles y senior en Verducido (Pontevedra).


Un triunfo que llegó gracias a su bronce en el K1 200 metros, la plata en el K2 200 con Patricia Coco y al ya mencionado oro en el K4 200 metros y 500 metros. Finaliza así Ainara una excelente temporada en la que tomó parte en los campeonatos de Europa de Moscú, donde fue sexta, y en los campeonatos del Mundo senior de Polonia, donde obtuvo la segunda plaza en la final B, situando su embarcación entre las once mejores del mundo.
 
Pero estos no fueron los único éxitos de las chicas del Cisne, ya que el sábado se disputaron las finales en las distancias de 1000 metros, donde también se sumó otro bronce, con el K4 1.000 metros de Patricia Coco, Elisa Vázquez, Sheila Saez y Amparo González. Una embarcación que ya ganó este verano en Valladolid y Sanabria dentro del Gran Premio Internacional de Castilla y León de K4.