El Club Bomberos de Valladolid, en el Nacional de invierno de Reinosa
Esta modalidad del triatlon de invierno se cambia el segmento de la natación por el de esquí de fondo, y hasta Reinosa se desplazaron cuatro atletas del CD triatlon Bomberos Valladolid. Junto a ellos los otros 196 competidores, que tomaron la salida a las 11 y cuarto. Anteriormente había sido el turno de la competición femenina.
La prueba consistía en recorrer a pie 10 kilómetros por el pueblo de Reinosa, para a continuación coger la bici y subir hasta la estación de Alto Campoo. 27 km de dura ascensión, endurecida por la nieve y el viento que hicieron su aparición, lo que hizo que sobre todo las ultimas rampas fueran un autentico suplicio para muchos participantes.
Una vez en la cima de la estación les esperaba 7 km de esquí de fondo bajo una ventisca, que hizo que la prueba se convirtiera en un vía crucis con un rosario de corredores cuya única intención era terminar la prueba.
El vencedor de la prueba fue el triatleta vasco Eneko Llanos (SVC Seguridad), y por parte del CD Bomberos Valladolid, Basilio Velasco consiguió un meritorio puesto 22, seguido de Paulino Montero en la posición 43 y Ramón Gregoris en el puesto 80, después de sufrir una tremenda pájara en la subida en bici. Miguel Angel Alonso tuvo que retirarse por problemas en los
enganche de su esquí cuando marcha en compañía de Paulino.
En el cómputo general el equipo de los Bomberos de Valladolid consiguieron un meritorio décimo puesto, superando con creces el 20º puesto del año pasado en Anso (Huesca).