El Cisne de Valladolid triunfa en Verducido
Y ello a pesar del hándicap de no poder haber trabajado estos meses los barcos de equipo debido a la apretada agenda de Ainara Portela, quien ha estado recorriendo medio mundo con los Juegos del Mediterráneo en Turquía y la Universiada en Rusia.
Las primera medalla llegó en la jornada del viernes con Ainara Portela en el k1 500, logrando la plata en la categoría sub23. El sábado fue el turno de las embarcaciones dobles. En esta distancia lograron el bronce en k2 con Patricia Coco y en k4 con Patricia, Sheila Sáez y Belén Grande.
El domingo fue el turno para la distancia de 200 metros. Ahí, la palista nacional más versátil, Patricia Coco -que además de competir todo el fin de semana en kayak también disputó en la modalidad de canoa-, logró el título de campeona de España absoluta y sub23. Título que le otorga disputar el Mundial en Duisburg, Alemania, aunque deberá autofinanciarlo ya que la Federación Española no adjudica presupuesto para esta modalidad.
Ainara Portela no quiso ser menos y se proclamó subcampeona de España absoluta y sub23 en k1 200, entrando en meta tras la madrileña María Corbera. Y, tras la embarcaciones individuales, de nuevo disputaron el k4, logrando de nuevo otro bronce.