Más deportes  |  Duatlón

El CD Bomberos, segundo en la cita de Cuéllar

13 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La hora de salida, las 4 de la tarde, traía a la mente de todos el recuerdo de las gélidas temperaturas que acompañaron a los participantes hace un año. Por suerte este año la temperatura fue más benigna y, sin llegar a ser primaveral, permitió sacar lo mejor de cara duatleta. Por delante esperaban 5 km de carrera con continuos desniveles, seguidos de 20 km de bicicleta de montaña, en un circuito atractivo con partes técnicas, alguna subida dura y tramos de llanos donde se cogía bastante velocidad. Para finalizar con otros 2,5 km de carrera a pie.


El CD Bomberos presentó a 14 duatletas. Además, se da la circunstancia de que esta prueba estaba organizada por antiguos integrantes del equipo vallisoletana, por lo que era cita "obligada".


El atleta del CD Bomberos Valladolid residente en Cuéllar, Paulino Montero, luchó durante toda la prueba por llegar entre los tres primeros y ser profeta en su tierra, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la general, segundo en veteranos y primeros en atleta local .Su compañero, el medinense Ruben Guerra (que estrenaba sponsor) logró el quinto puesto.


Peor suerte tuvo Miguel Angel Alonso, que rompió la cadena de su bici cuando marchaba en compañía de sus dos compañeros. Si hace 15 días una avería en sus skis no le permitía terminar el Campeonato de España de Triatlon de invierno, este sábado otra avería le apartaba de acabar entre los diez primeros.


A pesar de ello, los bomberos acabaron en el 2º puesto por equipos gracias a la puntuación de David Fernández, un junior que además ganó en su categoría. La prueba fue para Abraham Tapias Revengas, del  CD Triatlon Segovia 2016, que consiguió el primer puesto por equipos, por escaso margen sobre los bomberos.


Éxito de esta prueba que, con su cuarta edición, se consolida como un clásico del duatlón de principio de temporada. La próxima cita, Medina de Rioseco, otra prueba que va camino de
convertirse en un clásico. Será el 5 de marzo, donde volverán a encontrase los mejores duatletas de Castilla y León.