Kárate
Samuel Marcos, plata en la competición cadete
Kárate
Kárate
Kárate
Más deportes  |  Kárate
Una plata y dos bronces para los representantes vallisoletanos

El Budokan cosecha tres medallas en Bilbao

1 de Mayo de 2017

El pasado sábado se disputó en el pabellón La Casilla de Bilbao la fase 1 de la Liga Nacional de Karate de las categorías Cadete, Júnior y Sub21. El Club Budokan sumó tres medallas, una plata y dos bronces, en la Liga Nacional de Karate celebrada en Bilbao. Samuel Marcos, subcampeón, y Ofelia Frutos y Yolanda Cividanes, terceras en sus respectivas categorías, los medallistas del conjunto vallisoletano.

Se trató de un campeonato maratoniano con más de 900 karatekas participantes pertenecientes a cerca de 150 clubes de toda España. Valladolid estuvo representada en este importante torneo por el club Budokan que desplazó a Bilbao a diez deportistas que compitieron en sus respectivos pesos de la modalidad de Kumite (combate). Su actuación fue francamente buena, conquistando tres medallas -una plata y dos bronces-.

La plata fue para el cabezonero Samuel Marcos, subcampeón en Kumite Cadete masculino >70kg. Para ello tuvo que superar tres complicados combates, incluyendo el de la primera ronda frente a quien había sido su verdugo en los dos anteriores campeonatos de España. En la final tuvo que conformarse con la plata al caer por un ajustado 1-0, pero subir al podio en un campeonato de esta magnitud es todo un éxito para este joven karateka que ya había quedado cuarto de España en dos ocasiones y que tiene una gran proyección.

Sus compañeras, Ofelia Frutos y Yolanda Cividanes, conquistaron sendas medallas de bronce en Kumite femenino, en Júnior <59kg y en Sub21 >68kg, respectivamente. Frutos es habitual en el podio en campeonatos nacionales y este tercer puesto quizás le sabe a poco, tras llegar a las semifinales sin encajar un solo punto y empatar a cero la semifinal, perdiendo el encuentro por decisión arbitral. No obstante supo rehacerse del varapalo y en la repesca se hizo con un meritorio e importante bronce. Cividanes subió por primera vez al podio de una competición nacional y muy cerca estuvo de poder entrar en la final, ya que también perdió la semifinal por decisión arbitral.

Otras dos karatekas del Budokan se quedaron a un solo paso de la medalla, ya que Tania Sierra y Clara Mendoza disputaron la final de la repesca de sus respectivas categorías y lucharon por el bronce, pero se tuvieron que conformar con el siempre ingrato cuarto puesto. Además de las tres medallas reseñadas de los karatekas del Budokan de Valladolid, Castilla y León sumó un oro, una plata y tres bronces más.