Pedro Retuerto rodeado de algunos de los púgiles participantes. FOTO: Andrés Domingo
Pedro Retuerto rodeado de algunos de los púgiles participantes. FOTO: Andrés Domingo
Pedro Retuerto rodeado de algunos de los púgiles participantes. FOTO: Andrés Domingo
Cartel promocional de la velada. FOTO: Andrés Domingo
La Sidrería Lur fue el lugar elegido para le presentación. FOTO: Andrés Domingo
La velada servirá para ver en acción por primera vez a algunos boxeadores locales. FOTO: A. Domingo
Más deportes  |  Boxeo

El boxeo se hace fuerte

4 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
El Club Boxeo Valladolid pisa fuerte. Y quiere seguir creciendo en la ciudad. Para ello, ha organizado una velada que combina a la perfección el deporte del ring con el espectáculo en todas sus vertientes. Por ello, el jueves 11 de septiembre tendrá lugar un evento como no se ha visto nunca en Valladolid. La Sidrería Lur será testigo de hasta cinco combates de boxeo junto con monólogos, música y fuegos artificiales. Combinación de lujo para engancharse a esta práctica deportiva.


El maestro de ceremonias que ofició la presentación fue Pedro Retuerto, Presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León y, desde hace pocas fechas, Responsable del Boxeo Olímpico en España. Retuerto desgranó el planning de la velada, que comenzará con un ágape para todos los presentes, continuará con la música del guitarrista vallisoletano Raúl Olivar, acompañado por la cantaora Erica Arroyo, también pucelana. Después, la Sidrería Lur y la Viña de Patxi ofrecerán tres mil pinchos a los asistentes mientras disfrutan de los monólogos de Patricia, de “El Club de la Comedia”. A las 22, se aprovecharán los fuegos artificiales que tendrán lugar en el recinto ferial para una parada técnica previa a los combates.


Las peleas que se podrán ver cuentan con muchos debutantes vallisoletanos. La primera medirá a Isaac y Álvaro en categoría de 81 kilos; la segunda, a Julio y Aarón, de 70 kilos; y la tercera, en rango élite, a Leandro y Fernando, de 72 kilos. Los platos fuertes llegarán con el cuarto y el quinto combate, dos duelos astur-castellanos por todo lo alto. Younness Essadik y Antonio Iglesias se medirán en categoría élite de 64 kilos y el plato fuerte enfrentará al vallisoletano Miguel Cuadrado “Miguelón” contra José Ramón Fernández “Riga” en 77 kilos. La traca final será el concierto del grupo local Los Mojados.


La entrada anticipada tiene un valor de 50 euros, mientras que en taquilla será de 60. Por ahora, el ritmo de venta es el esperado y contemplan llenar el aforo, de unas 200 personas, en los próximos días.


Pedro Retuerto ha declarado en la presentación que es necesario que “la gente conozca el boxeo como deporte y quitar la mala fama de que es algo marginal”. Una medida para acercar este deporte es llevarlo a los colegios a través de las clases de Educación Física. Con ello, se espera llegar a las mil licencias en los próximos años.