Todos los galardonados
Todos los galardonados
Todos los galardonados
Más deportes  |  Premios Valladolid Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento toma la temperatura al deporte vallisoletano

25 de Enero de 2011

El Consistorio Municipal volvió a quedarse pequeño para la gran fiesta del deporte vallisoletano. Una nueva edición de los premios `Valladolid Ciudad Deportiva´ que sirvió para comprobar el estado de salud y la temperatura de nuestros clubes, federaciones y deportistas. Un acto presentado por el periodista y `maestro´ José Miguel Ortega.


Fue una sucesión de aplausos y felicitaciones a los más destacados de 2010, y quen comenzó con las menciones especiales al CPLV Dismeva de hockey línea, por sus inumerables títulos nacionales de la pasada temporada y por esa brillante Copa de Europa de finales de año. También se galardonó a los dos clubes de rugby, al Cetransa El Salvador como último campéon de Liga y al VRAC Quesos Entrepinares como vigente campeón de Copa. Dos entidades que en boca de su presidente y director técnico, respectivamente, tuvieron que reconocer que en este 2011 todas sus opciones de salvar la temporada pasan ya por la Copa del Rey, donde sólo podrá ganar uno.


La cuarta mención especial fue para la nadadora paralímpica Amaya Alonso, quien viajó desde Madrid para celebrar con sus paisanos el subcampeonato del Mundo y el título nacional de natación logrados en 2010. Y hubo una mención más, a título póstumo, para el alma mater del Club Deportivo Trotapinares, Antonio Fernández, que nos dejaba el pasado año. Fue su viuda la encargada de recoger el trofeo de manos de las autoridades y en medio de una cerrada ovación de todos los presentes.


Luego fue el turno de los mejores en cada categoría. El mejor centro fue esta vez el Colegio La Salle, que ofrece una amplia oferta deportiva desde hace años a sus escolares, de los que actualmente están prácticando algo más de 200.


La mejor delegación fue la de ajedrez, ya que pese a no contar con una importante cantidad de licencias en Valladolid realiza una labor encomiable. Además, su delegado ya se encargó de recordar a los presentes que el "ajedrez es un deporte como otro y de lo más antiguos", para los reticentes con esta disciplina.


Huir de la polémica


El mejor juez-arbitro fue la jueza internacional de atletismo Alicia Ruano, quien estuvo presente en el Europeo al airte libre de Barcelona, y que tiró de diplomacia cuando el presentador le preguntó sobre la ya famosa `Operación Galgo´. "Está bajo secreto de sumario", dijo para evitar el problema.


El mejor entrenador fue en esta ocasión el seleccionador nacional femenino sub-23 de judo, y responsable absoluto en el Mundial de Tokio (Japón), Pedro Riaguas. Un hombre entregado a su deporte desde hace tiempo, y quien ya tiene en su hijo a un digno sucesor. Y un premio con dedicatoria para su madre...


Tres clubes se llevaron en esta ocasión el premio de mejor entidad. Uno fue el BSR Valladolid de baloncesto en silla de ruedas, flamante campeón de la Copa de Europa Willi Brickmann, y que acudió al completo para disfrutar de este galardón. El segundo club fue el Valladolid Esgrima Dismeva, que prepara ya su cita europea del mes de abril después de lograr el título de campeón de España femenino de espada. Y el tercer premio fue para el Club Deportivo Balonmano Aula, campeón de España cadete femenino y que sueña con sumar más títulos nacionales este año y con el ascenso a la División de Honor B femenina.


Y todo un hombre polideportivo, que en su día hizo baloncesto, balonmano, fútbol o voleibol, y que actualmente pertenece al Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, fue elegido como mejor directiva. Mariano Ramón pasó por una vez de entregar premios a recoger uno más que merecido.


Pero faltaba la guinda al pastel. Una gran gala no podía terminar sin el premio a la mejor deportista de 2010, y esta no podía ser otra que la piragüista Ainara Portela, medalla en diferentes distancias del Campeonato de España y participante en el Europeo y el Mundial, lo que le sitúa como una firme opción de cara a los Juegos de Londres 2012.


El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, cerró el acto insistiendo en el nivel que tiene el deporte en nuestra ciudad, lo que obliga también un mayor esfuerzo a la hora de encontrar patrocinadores y de respuesta por parte de los aficionados. Además, habló de tres deseos: "Que el Pucela no nos haga sufrir más, que el baloncesto nos siga haciendo disfrutar y que yo pueda estar en este sitio en los premios del próximo año", en clara referencia a una posible reelección electoral.