El australiano Caleb Ewan si impone en el sprint de La Cistérniga
El francés Clemant Alleno y el Español Carlos García lo intentaron, su intentona duró casi 190 kilómetro, pero al final el pelotón impuso su ley. Conscientes de que alguien tenía que dar espectáculo intentaron la escapada pero se tuvieron que conformar con los premios menores.
La carrera, que recorrió el centro de Valladolid neutralizada hasta la salida oficial de Zaratán, vio como se cumplían los vaticinios de los corrillos de entendidos de la Plaza de Zorrilla: “puede que haya una escapada, para intentar rascar los premios de la montaña y de las metas volantes, pero esto si no salta mucho el viento, se decide al sprint” Y así fue, Alleno y Carlos García nadaron toda la noche para acabar muriendo en la orilla. Todo se decidió en La Cisterniga.
el pelotón atacaba con furia la recta final en bajada y con badenes y el australiano Caleb Ewan marcó un crono de 4:33:55 que daba tiempo al resto del pelotón en que se encontraba el neoprofesional vallisoletano Ivan Rivero. 4 horas, 33 minutos y 55 segundos para recorrer 199,7 kilómetros a una media de algo más de 44 Km/horas
Las metas volantes fueron para el portugués, João Pimienta Costa Mendes, la de Laguna de Duero y para Edgar Curto la de Santibáñez de Valcorba.
El Caja Rural-Seguros Rga encabezó la clasificación por equipos
Sólo falta esperar que las condiciones económicas (motivo para que la prueba castellana haya quedado reducida a un solo día) reviertan y la Vuelta Castilla y León vuelva ser lo que fue.