El "alcalde-jugador" recibe a los campeones
Jugadores, directivos, patrocinadores y, sobre todo, amigos del Dismeva -que esperaron un buen rato en una fría jornada en la Plaza Mayor-, celebraron juntos la consecución del título de campeones de Europa por parte del equipo masculino de hockey en línea. Recepción en el Ayuntamiento y saludo desde el balcón de la Casa Consistorial para un equipo que sigue haciendo historia de la mano de Angel Ruiz.
Un entrenador-presidente que, en presencia del alcalde León de la Riva, tomó la palabra para agradecer el apoyo pero sobre para destacar la importancia del éxito conseguido. "Gracia a las autoridades por recibirnos en esta casa, también a Luis García y Dismeva que llevan en esta aventura nuestra del hockey muchos años y a los medios de comunicación por dar difusión de un logro en un deporte que necesita de estos impulsos". Además, el técnico vallisoletano retieró que "es un título que ha costado mucho tiempo conseguirlo, y de hecho en dos ocasiones nos quedamos a las puertas. Era el título que faltaba a la entidad y, por fín, hemos conseguido traer trofeo para la ciudad de Valladolid".
La réplica llegaba de la mano del alcalde, quien les recordaba que estaban "en la casa de todos, de la que yo soy sólo el administrador, con un contrato temporal que tengo que renovar cada cuatro años". Un sitio por el que habitualmente pasan deportistas y clubes de muy diversas especialidades, "pero no es tan habitual que recibamos a un equipo con un Campeonato de Europa bajo el brazo. No sé si eso me ha pasado una o ninguna vez". Una referencia no del todo exacta, ya que por el Ayuntamiento sí ha pasado un campeón de la Recopa de balonmano o de la Copa Willy Brikmmann de baloncesto en silla de ruedas, aunque sí es verdad que no eran de la máxima competición continental de sus respectivos deportes.
León de la Riva felicitó y agradeció que "hayais llevados el nombre de Valladolid fuera de nuestras fronteras y que hayais vuelto con esa copa de Europa que es realmente un tanto escandalosa por el tamaño". Y fue entonces cuando el alcalde desveló que era una "especialidad no muy conocida, y que en mi opinión los medios deberían difundir más, y que es el único deporte federado que yo practiqué siendo joven. Entonces era hockey sobre patines con un patín de cuatro ruedas y no este en línea tan moderno que tenéis ahora. Por eso sé que es un deporte exigente, que necesita muchas horas y que , afortunadamente, termina más pacificamente que lo que pasa en encuentro de hockey hielo".
El alcalde terminó reiterando las felicitaciones y recordando que "el Ayuntamiento seguirá estando con vosotros, no en la cuantía que os gustaría ni a vosotros ni a nosotros, pero la tarta del dinero es la que es y los comensales en esta ciudad son muchos". Luego llegaría el intercambio de obsequios, con una medalla de Valladolid para el club y un escudo del equipo para el alcalde, antes de la foto oficial del equipo y las autoridades con el trofeo.
Saludo y camiseta al Conde Ansúrez
El acto "oficial" terminó ahí pero no las celebraciones del campeón de Europa. Y es que en respuesta al centenar de personas que esperaban la Plaza Mayor, los jugadores salieron al balcón del Ayuntamiento y mostraron el inmenso trofeo, no sin riesgo para la seguridad y el equilibrio de alguno de ellos.
También tuvo que hacer equilibrios Angel Ruiz para subir -descalzo-, a la estatua del Conde Ansúrez para colocar una camiseta del club con el lema "campeones de Europa". Una arriesgada operación que llevó su tiempo, ante la atenta mirada de jóvenes de la cantera del Dismeva y que servía para cerrar, por ahora, una temporada perfecta del conjunto vallisoletano.