Dos vallisoletanos, con el Equipo Nacional en Sierra Nevada
Se trata de la primera concentración del año, en altura, que tiene lugar el próximo 1 de febrero. Un total de 12 boxeadores se medirán con representantes de la selección de Inglaterra, que se encuentran entrenando también en la misma instalación. El seleccionador, que sigue en su puesto tras la llegada de un nuevo presidente a la Federación Española, Felipe Martínez, quiere comenzar 2017 con buenas sensaciones y por eso ha elegido Sierra Nevada para esta preparación.
Los dos representantes vallisoletanos de La Campiña firmaron un gran 2016. Salvador Jiménez se alzó con el título de campeón de España en categoría Elite en La Coruña en su peso de 60 kilogramos, colaborando en la consecución de la primera Copa del Rey para Castilla y León; rematado con sus triunfos en la II edición del Open Boxing Castilla y León y con el oro en el Campeonato de España por clubes en Los Alcázares (Murcia).
Miguel Cuadrado fue plata en el peso de 75 kilogramos en la categoría Elite del Campeonato de España de La Coruña; para alzarse con el título en el II Open Boxing y rematar con el oro en el Campeonato de España por clubes de Los Alcázares. Mientras que Alejandro Camacho es un habitual del equipo nacional, luchando ese 2016 por estar incluso en los Juegos Olímpicos de Río en los 81 kilogramos.
“Para nosotros ya fue un éxito 2016 con el título de la Copa del Rey y las muchas medallas obtenidas a lo largo del año por nuestros púgiles, y 2017 comienza de la mejor manera, con tres representantes de esta Federación con el equipo nacional. Pero no nos podemos conformar y hay que seguir trabajando porque sean más los llamados por la selección”, ha señalado el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto.