


Dos podios para el Tripi
Durante el fin de semana no solo se participó en la carrera de Fuensaldaña, Carrera del Pañuelo y Travesía del Pisuerga, sino que cuatro deportistas del Tripi viajaron a Logroño y lograron dos podios absolutos.
El Triatlón de Logroño estrenaba su primera edición a lo grande. La capital riojana daba cabida el fin de semana a un total de 900 deportistas entre las distintas categorías y distancias. Con el majestuoso escenario del embalse de la Grajera para el segmento de la natación, las carreteras comarcales para el de ciclismo y la propia ciudad para el segmento de carrera a pie se culminaba una primera edición cargada de éxitos.
El sábado era el turno de competición de las categorías inferiores mientras que el domingo eran los adultos los que daban colorido a la ciudad logroñesa. La prueba se desplegaba en tres formatos: en el triatlón sprint se tenían que recorrer 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 7,5 km de carrera a pie. En el triatlón olímpico se recorrían 1500 m de natación seguidos de 45 km de ciclismo y 7,5 km de carrera a pie. El triatlón doble olímpico constaba por su parte con 3000 m de natación, 90 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie.
Doble olímpica
Se da la paradoja que la mayor participación se daba en la prueba más exigente y 230 deportistas tomaban la salida en esta distancia, entre ellos, se encontraban dos miembros del Triatlón Pisuerga. Víctor González salía a por todas y desde el primer momento encabezó la prueba. Terminó el segmento de natación con tres minutos de ventaja y conservó el liderato hasta el kilómetro 60 del sector ciclista. Durante la carrera a pie mantuvo la segunda posición con facilidad hasta que un pequeño golpe de calor hizo que se accidentara con una valla. Finalmente, pudo terminar la carrera sin opción a podio pero con una muy buena octava posición.
Su compañero Víctor Muñoz también realizaba una buena prueba saliendo rezagado del agua pero remontando bastantes posiciones en el sector de ciclismo y en el de carrera a pie para terminar vigésimosexto.
En féminas, Gema Hernández no dio opción a sus rivales y encabezó la prueba hasta traspasar la línea de meta.
Distancia olímpica
En la distancia olímpica se colocaban en línea de salida un total de 186 deportistas. Pedro Hervás, tras una natación aceptable salía de la primera transición en posiciones de cabeza. Durante el segmento ciclista, tomó parte en el grupo que encabezó todo el recorrido hasta llegar a la segunda transición, en plena plaza del Espolón. Después de un rápido cambio, comenzó la carrera a pie en primera posición hasta que un inalcanzable Diego Calderón le sobrepasó. Finalmente ,Hervás cruzó la línea de meta en segunda posición absoluta y primero en su grupo de edad.
En féminas, Esther Rodríguez ganaba sin oposición ninguna de forma paralela a cómo lo hizo el pasado campeonato de Castilla y León de Triatlón en Lantadilla.
Distancia sprint
En la distancia sprint participaban 165 deportistas entre hombres y féminas. La vallisoletana del Tripi Ana Rielo salió algo rezagada del agua, pero supo remontar luego posiciones sobre la bici y en la carrera a pie para cruzar la línea de meta en tercera posición absoluta y primera en su categoría.
En hombres, Íñigo Sevillano se hacía con el oro sin dejar opción al resto de participantes.