Dos medallas para la región en la Copa del Alemania
La primera de las preseas fue para los palistas Diego Cosgaya y Emilio Merchan. El palentino y zamorano lograron la tercera posición, a poco menos de siete décimas de los rusos que fueron los ganadores y a tan sólo tres centésimas de la embarcación belga que fue segunda. Con un tiempo de 1:29.935 nos da la idea de lo ajustado que ha estado el podium de la final del k2 500.
Unas horas antes de esta final Diego y Emilio disputaron también la final B del k2 1000 finalizando séptimos.
La segunda medalla de la jornada sería para Pablo Andrés Iglesias y el equipo nacional de relevos en el 4xk1 200, que repite oro al igual que el año pasado en el Campeonato del Mundo de Polonia, en esta modalidad no olímpica de relevos, en la distancia de 200 metros.
Pablo, que también disputó el k1 200, tuvo que conformarse con la final C donde terminó séptimo.
Mientras Eva Barrios fue segunda en la fnal B del k4 500 en su primera participación internacional en el equipo nacional de pista absoluto.
Ainara Portela en las semifinales pudo clasificarse para las finales B, donde fue tercera en el k2 500 y quinta en el k2 200. Ainara, que también participaba en la prueba de relevos 4xk1 200, no pudo acceder a la final del relevo en Disburgo.
A falta de dos meses para el Campeonato del Mundo, donde se adjudicarán las plazas para la Olimpiada de Londres 2012, la sensación es de haber tenido una buena toma de contacto. Será en ese momento donde los palistas deberán estar al máximo rendimiento. La cita será en Szedeg (Hungría), del 26 al 28 de agosto.