Más deportes | Esgrima en silla de ruedas
Dos medallas para Begoña Garrido en el Nacional
21 de Noviembre de 2016
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima Begoña Garrido ha comenzado de forma extraordinaria la temporada en silla de ruedas. Este fin de semana se alzó con dos medallas en la primera fase del Campeonato de España de la modalidad, disputada de forma paralela al Torneo Nacional de Ranking y a la Liga Nacional por equipos. Garrido se hizo con la plata en espada y el bronce en florete, lo que confirma sus buenas sensaciones tras la novena plaza en la Copa del Mundo de hace una semana en Pisa (Italia).
En el Pabellón Polideportivo Lalo García se dieron cita algunos de los mejores tiradores en silla de ruedas del país, destacando por encima de todos los vascos Tarek Nejjar y Alex Prior, últimos campeones de España. A su lado, Begoña Garrido se creció y acabó segunda en espada, solo superada por el bilbaíno Nejjar; siendo bronce en florete, donde volvió a ganar Nejjar.
Estas dos medallas logradas en casa se unen a la novena plaza en la modalidad de espada de hace una semana conseguida en la Copa del Mundo celebrada en Pisa (Italia), donde tras una gran poul, con tres victorias y una derrota, cedió ante Pui Shan Fan, de Hong Kong, por 15-6. Además en la misma cita fue 16ª en florete, donde cayó ante la número 1, la china Baili Wu, plata en Pisa.
Por otro lado, Ricardo Candeias, última incorporación del Valladolid Club de Esgrima, se hizo con el bronce en la segunda prueba del Circuito senior portugués de espada masculina. El del VCE cedió en semifinales ante Arede por un ajustado 15-13.