Dos medallas con sabor vallisoletano
Ofelia Frutos y Tania Sierra, ambas del club Budokan, compitieron en la modalidad de Kumite. Frutos se proclamó campeona en la categoría Júnior desde 53kg, en la que se impuso con gran superioridad a todas sus rivales. Por su parte, Sierra logró un meritorio tercer puesto en Júnior hasta 53kg.
Además de estos dos metales, Castilla y León sumó otras seis preseas: el oro de la abulense Karen Jiménez en Kumite Sénior 61kg, la plata de la palentina Yaiza Ramos en Kumite Cadete >54kg y dos bronces más en, respectivamente, Kata individual y Kumite Sénior <61kg a cargo de la guijelense Rebeca Rodríguez y la palentina Lourdes Posadas.
La próxima cita de karate será el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 10:30 en el polideportivo Parquesol de Valladolid, en el que se disputará el Campeonato Regional Sénior y el Campeonato Interautonómico de Parakarate (Karate para personas con discapacidad), además de un Open con los karatekas infantiles y juveniles del Centro de Tecnificación de Castilla y León.
Se trata de un evento muy vistoso, pues en la pista del pabellón Parquesol competirá la élite del karate castellano y leonés y la más prometedora cantera de nuestra región, así como unos auténticos luchadores y titanes de este arte marcial como son los karatekas con discapacidad intelectual, quienes darán una lección de superación y saber hacer en la modalidad de Katas del Parakarate.