Dos de dos para la UVa
No comenzaba nada bien el encuentro para los vallisoletanos. Como ya ocurrió en el anterior partido, la UVa entraba al campo cometiendo demasiados errores no forzados y concediendo mucha ventaja en el marcador. Los planes no salían dado que, tanto en ataque como en saque, los locales asumían riesgos innecesarios que le impedían meterse en el partido.
Con un 6-14 en contra y los dos tiempos muertos agotados, Valladolid se propuso reducir al máximo esos errores y disputar el resto de set sin ninguna presión, y la jugada le salió perfecta. Poco a poco el orden en bloqueo y defensa minaba la moral de unos burgaleses que se impacientaban por no poder cerrar un set que tenían ganado. Las buenas decisiones en ataque y el trabajo máximo sobre cada balón permitían dar la vuelta en el marcador a la UVa y llevarse el primer set por 25-22.
Con los jugadores mucho más concentrados y con mucha regularidad en el juego, Valladolid mantenía el control del partido en casi todas las facetas, llevándose claramente el segundo set por 25-13 sin conceder ninguna opción al rival.
En el tercer set Burgos reaccionó gracias a un saque de mayor presión y a un bloqueo muy potente que, en este caso, sí leía las intenciones de Valladolid y conseguía frenar a sus atacantes constantemente. 25-17 para Burgos.
En el cuarto y decisivo set, se vio por fin una buena versión de los dos equipos y no una disputa por ver quién cometía menos errores. La gran capacidad de ataque y bloqueo de los burgaleses se enfrentaba a la solidez en saque y recepción y al control de balón de los vallisoletanos. Con máxima igualdad en el marcador hasta el final, Valladolid acertó en su selección de ataque y bloqueo en los momentos decisivos y cerró el partido con un ajustado 25-23.
Buenas noticias para una UVa que sigue mejorando en cada partido y que, a pesar de su juventud, empieza a mostrarse como un equipo competitivo. La próxima semana recibirá a Boiro, uno de los rivales más duros de la categoría, el sábado a las 20:30 en Fuente la Mora.