Donskoy se lleva el título en la pista segoviana
El primer set desmontó las expectativas creadas en torno a una final. El habitual potente servicio de Olivetti, exhibido durante todo el torneo, apareció poco en este parcial. Donskoy se colocó 5/0 y vino una leve reacción del francés, que ganó su saque y llegó a tener bola de break (para 5/2) pero Donskoy cerró el set por 6/1.
Hasta entonces, Olivetti parecía nervioso, fallando demasiados primeros servicios y jugando con segundos, incluso con exceso de dobles faltas. Para colmo, Evgeny había comenzado su recital de restos al servicio del francés, bajando la pelota y cogiendo a media pista a su rival, antes de que pudiera volear.
Cambió bastante el guión en el segundo set, en el que cada jugador ganó su servicio, desembocando en el emocionante tie-break. Albano se reencontró con el saque (había multiplicado sus aces por tres) y cobró ventaja de 6 puntos a 3. Donskoy igualó a 6, pero Olivetti siguió disponiendo de pelotas de partido; sin embargo combinaba aces con errores no forzados, que no le impidieron colocarse con 11-10. Un saque directo de Evgeny y el gran resto posterior del moscovita invirtieron las tornas y le proclamaron campeón.
Se trataba del único tie-break que perdía el francés de Haguenau en todo el torneo (había ganado los tres anteriores ante los españoles Navarro y Gimeno) y suponía la derrota final. Donskoy era el primer campeón ruso en la historia del torneo individual y el segundo del torneo en general (Kunitsyn lo ganó en dobles en 2004); en tanto que la presencia de Olivetti era la duodécima de un jugador francés en una final individual de El Espinar.