Discreta actuación del Dismeva en tierras burgalesas
En las fases preliminares del sábado quedaron fuera después de la pule y la primera eliminatoria Fernando Tribiño, Gonzalo García, Jorge Díez, Alfonso Sanz, Félix Santos, Francisco Martínez, David Martín y los cadetes Adrián Yáñez y Alberto Santos que consiguieron ganar 1 asalto en su debut con los mayores.
Por su parte Yonier Pérez, Miguel Pírez y Diego Ortiz, pasaban los dos cruces estipulados y accedían de esa manera a la Fase Final que se disputaba este domingo, junto a sus compañeros exentos de las preliminares del sábado: Fernando Calleja y Marcos Garcia.
En la segunda jornada la batalla se presentaba muy dura, al estar presente el equipo Nacional español al completo y el equipo Nacional portugués al completo. Así, después de las poules, la cosa pintaba bien para Dismeva, con Yonier Pérez venciendo los 6 asaltos y pasando al cuadro con un excelente nº 1, Marcos García con 5 victorias y 1 derrota pasaba con el nº 13, Miguel Pírez ganaba 4 asaltos y perdía 2 tomado el nº 26, Fernando Calleja vencía solo asalto, pero pasaba al cuadro con el nº 55 y Diego Ortiz de Lejarazu también con 1 victoria se quedaba fuera de los cruces.
Con Yonier Pérez exentos del cruce de 64, Marcos García vencía al ampostí Andreu por 15 a 9, pero Fernando Calleja perdía ante el madrileño Arnanz por 10 a 15 y Miguel Pírez también perdía ante el burgalés De Diego por 10 a 15. Calleja terminaba en el puesto 55 y Pírez en el puesto 35.
En el cuadro de 32 la mala fortuna quiso que, Cordeiro uno de los mejores portugueses, se cruzara en el camino de Yonier. Los dos diputaron un reñido asalto, llevándose la victoria por 15 a 12 el portugués y dejando a la estrella del Dismeva en el puesto 17. Por su parte Marcos García presentaba sus credenciales para algo importante, derrotando al catalán Manzanares por 15 a 6, con clara superioridad. En el cruce de octavos, más de lo mismo del junior del Dismeva que arrasaba al madrileño López por un contundente 15 a 5 y se presentaba en la final de 8 tiradores dispuesto a todo.
Su rival el madrileño del equipo nacional español David España, que gracias a su veteranía y al cansancio de Marcos, se llevó la victoria por 15 a 9, dejando al Dismeva otra vez al borde de las medallas. De todas formas excelente 8º puesto para Marcos García que le afianza entre los mejores de España.