El triatleta vallisoletano del Molpesa Univest, José Bermejo
El triatleta vallisoletano del Molpesa Univest, José Bermejo
El triatleta vallisoletano del Molpesa Univest, José Bermejo
Más deportes  |  Triatlón

Destino Hawai

5 de Junio de 2011

A miles de kilómetros está para muchos el sueño idílico de Hawai. Sin embargo, para el vallisoletano José Bermejo ese sueño es un objetivo real que tiene fecha: 8 de octubre. Eso sí,  este triatleta de 42 años e integrante del equipo Molpesa Univest triathlon Team no irá a las playas paradisiacas de aquella remota isla a disfrutar sino a tomar parte en el prestigioso Ironman, la prueba más prestigiosa de triatlón que existe en el mundo.


"Es la meca del triatlón, la final de una Copa del Mundo de todas las pruebas de larga distancia", explica José. Un reto que por primera vez afrontará en este 2011 después de ocho años dedicado en cuerpo y alma a este deporte. Además para llegar a la cita "hawaiana" tuvo que lograr un puesto importante en el Ironman de Lanzarote disputado el pasado mes de mayo. Terminó la prueba en un tiempo de 10 horas y 26 minutos pero acabó entre los once mejores de su categoría de edad -40 a 45 años-.


Un resultado del que José se siente especialmente orgulloso por la dificultad de la prueba. "Hawai tiene la fama pero el que es realmente duro es el de Lanzarote". Y es que los participantes comienzan el sector de natación a nivel de mar para ir ascendido en altitud y terminar la carrera en bici y el tramo a pie a más de 2.500 metros de altura. Eso sin olvidar que hablamos de una competición para superhombres, donde deben completar 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y 42 de carrera.


De hecho, el triatleta vallisoletano cree que "en una temporada, si se quiere hacer las cosas bien, no se pueden hacer más de tres Ironman en un mismo año", aunque eso no quite para que, tras una semana de recuperación, ya esté de nuevo entrenando cuatro y cinco horas al día y pensando en otras prueba de media distancia.