Impresionante directo de Fernando Carnicero FOTOS  Mariano González
Impresionante directo de Fernando Carnicero FOTOS Mariano González
Impresionante directo de Fernando Carnicero FOTOS  Mariano González
Rodrigo Santana apabulló a Alejandro Isaza
Gran enfado entre los seguidores de Varela
Varela toca la lona por un directo de Carnicero
Más deportes  |  Velada de boxeo olímpico y kickboxing

Desilusión de Manuel Varela en Tudela de Duero

11 de Agosto de 2013
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez

Antes de comentar la velada es de justicia remarcar el trabajo de Marbán y los organizadores de la reunión por haber conseguido la friolera de casi 60 patrocinadores para hacer posible que en el calendario de pre fiestas de Tudela de Duero se incluyeran seis combates de boxeo olímpico y dos de kickboxing. Son muchas las patadas que hay que dar para conseguir un poquito (los tiempos no están para más) de cada colaborador. Pero el tesón, la afición y las ganas han podido una vez más que las dificultades.

 

La velada comenzó con dos combates de kickboxing. El primero (en la categoría de los 82 Kilos) entre Dani Gasca de Medina y Jorge Andrés Sánchez se resolvió con combate nulo. En el segundo (en la categoría de los 66) entre Jesús Lucas y Dan Bacur, Dan Bacur el combatiente de Tudela  se impuso clarísimamente a su oponente medinense.

 

El tercer combate ya sin posibilidad de patadas, el salmantino David Hernández impuso su ley a los puntos ante el segoviano José Rincón. En el siguiente combate, en los 64 kilos, Ismael Pascual salvó la honra de los segovianos imponiéndose a Juan León Escudero, pupilo de Chuchi López.

 

Hasta ahí la velada iba por los mejores cauces. Las controversias comenzaron cuando el árbitro se vio obligado a suspender la pelea entre los púgiles de 17 años Oscar Yáñez y Diego Crespo cuando el primero comenzó a sangrar abundantemente  por la nariz. Protestas de sus segundos ya que el demarre se cortó, pero el árbitro decidió que dada la juventud de los contendientes y el peligro de posteriores derrames lo mejor era dar por ganado el combate al leonés Crespo  por lesión de su oponente.

 

En el penúltimo combate, el púgil de la casa Alejandro Isaza propinó un severo castigo al medinense Rodrigo Santamaría  que atolondrado vio como le salvaba la campana al final del tercer asalto.

 

A las 12:50 de la noche la velada llegaba a su final: cañones de luces, niebla artificial, fanfarrias, fans enloquecidos…A las 12:54 comenzaban su combate  Fernando Carnicero , fortísimo pupilo de Chuchi López, y el ídolo local Manuel Varela. En los primeros compases el medinense inca la rodilla en la lona  (se le queda el cuadrilátero pequeño y se resbala) pero a las 12:55 un fortísimo directo de izquierdas de Carnicero  manda a la lona a Manuel Varela y el árbitro ante el estupor general decide que el medinense ha ganado el combate por KO. La decisión, precipitada para algunos pero inapelable, pone de manos al respetable. Ruegos de Varela, enfado de sus parientes,  pitos del público… pero Fernando Carnicero es proclamado ganador.  Al final las aguas volvieron al cauce deportivo  y los cabreos del calentón se solucionaron con disculpas ya en frío.

 

La discutible decisión no gustó a nadie, tampoco al ganador que se vio hurtado de nueve minutos de combate duro que era su principal aliciente al venir a Tudela. En el aire quedan las opiniones. ¿Hubiera sido buena una cuenta de ocho y dejar seguir el combate? Lo que está claro es que el combate pide revancha.