FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Esgrima

Deporte en claro crecimiento

19 de Septiembre de 2015

Numerosas autoridades de los distintos organismos se dieron cita en el evento, a excepción del nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que fue el gran ausente y que se quedó sin recoger la mención que le hacía la Federación a dicho Ayuntamiento.





El resto de los reconocidos fueron: La Sala de Esgrima de Burgos, como campeones de la Copa Federación al conseguir el mayor número de medallas en los Campeonatos de Castilla y León. También el Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, por su espectacular crecimiento y desarrollo en tan sólo un año de vida.  A título póstumo, Bienvenido Nieto Nieto, que fuera concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, por su implicación y constante apoyo a la esgrima en la ciudad de Burgos. Y, por último, Alvaro Ibáñez Bringas, como mejor tirador de Castilla y León 2015, formando parte del equipo nacional y con resultados internacionales tan importantes como el subcampeonato del mundo junior del año 2014.





En la entrega de los reconocimientos estuvo el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, así como el presidente de la Federación, Daniel Bravo. Ambos dedicaron unas palabras a la familia de la esgrima en nuestra comunidad destacando la buena línea de trabajo que lleva practicando la Federación a lo largo de los años, habiendo conseguido consolidarse como la segunda Federación de Esgrima más importante de España. Además destacaron el incremento tan grande de practicantes de este deporte, el aumento cada año de las medallas conseguidas en el anterior y la cantidad de eventos, tanto nacionales como internacionales. De hecho, el responsable del deporte regional recordó que es la Federación deportiva de nuestra comunidad que más competiciones organiza.





Después de la intervención de ambos dirigentes, se sirvió un coctel donde todos los invitados pudieron divertirse e intercambiar opiniones en un ambiente donde no faltaron representantes de las otras Federaciones deportivas, representantes de los hoteleros, de la prensa deportiva vallisoletana, las autoridades militares más destacadas, y por supuesto, la gente de los Clubes de Esgrima de Castilla y León.