DECAT aterriza en Valladolid
Valladolid se moderniza. El Centro Comercial Vallsur acogió este jueves la presentación de una nueva tienda deportiva de 750 metros cuadrados de superficie ubicada en la planta principal, que dará 19 puestos de trabajo. Se trata de la primera tienda en nuestra ciudad de la empresa francesa Oxylane, con sede central en Lille, ciudad hermanada con Valladolid desde 1986, tras las tres anteriores abiertas en Madrid en los centros comerciales de Phenilunio, Isla Azul y Pozuelo Shopping. Decat pertenece al grupo Decathlon pero busca una idea de comercio más pequeño y accesible a todo el público.
La directora de DECAT en España, Isabel Mateos, señaló que el objetivo que se marcan es "una política de proximidad y de trabajo con productos consumibles para los deportistas y garantizar el uso al cliente sobre todo con la innovación". Por ello, han querido, a parte de contar con los deportes más populares, ofrecer una variedad de productos para el padel, la natación, squash, badminton, tenis de mesa, golf, spinning, etcétera. Asímismo, en la tienda se ha habilitado un apartado para los más jóvenes (zona junior) para "hacer más tranquilo el trabajo a los niños", comentó Mateos.
Son cuarenta las modalidades deportivas que la tienda plantea y un 80% de los productos son de calzado y textil. Una de las cualidades que han trabajado es el tamaño de la misma. Al acto acudieron el director del Grupo Oxidane en España, Michel d´Humières y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva. D´Humières explicó que el grupo Oxilane es una empresa que "fabrica sus propios productos y cuenta con dieciséis marcas", lo que le permite ser el segundo fabricante europeo en artículos deportivos. "Siempre pensamos en el deportista, cada vez tenemos más productos innovadores ya que nuestro lema es qué hacer para dar ganas a la gente a que practique más deporte".
Por su parte, el alcalde, León de la Riva, indicó que esta nueva tienda "viene a crear riqueza en la ciudad. Que venga una firma tan importante como ésta a Valladolid, es muy importante". También se acordó de los éxitos del deporte vallisoletano y del hecho de que sea la única ciudad española que cuente con dos equipos de rugby en la Primera División (Cetransa y Quesos Entrepinares). Explicó que Valladolid es "una ciudad capital del deporte" y que a la zona de VallSur "le viene fenomenal ya que tiene un predominio muy alto de gente joven. La elección comercial es un acierto". Cerró sus palabras deseando que no sea la última tienda en la ciudad.
También quisieron estar presentes y acompañar en la inauguración, deportistas de élite de Valladolid. Es el caso del capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos y el portero Jacobo Sánz,la nadadora de sincronizada, Laura López, los jugadores del Cetransa, Fernando de la Calle y Jorge Molina, el atleta Isaac Viciosa, el presidente del Blancos de Rueda, José Luis Mayordomo y el torero, Manolo Sánchez. Para Laura López, el que Valladolid cuente con una tienda nueva "siempre es bueno, ya que antes teníamos que desplazarnos a comprar bañadores a otros sitios y ahora contamos con los de entrenamiento y competición aquí". Marcos dijo que la variedad de productos era "muy amplia" y lo que más le gustaba era "la competitividad de los precios".