un momento de la presentación de la iniciativa
un momento de la presentación de la iniciativa
un momento de la presentación de la iniciativa
Los padrinos de la concentración
Más deportes  |  Ciclismo

De los pingüinos a las chicharras

25 de Junio de 2013

Será un fin de semana -del 23 al 25 de agosto- de concentración ciclista, que convertirá a Valladolid en la capital de las bicicletas, pero que contará además con un programa lúdico y cultural alrededor con música, rutas, exhibiciones, mesas redondas... y una paellada como cierre. La acampada tendrá lugar en el Círculo Campestre, en el  Pinar de Antequera, como la concentración invernal de motos Pingüinos, y la Cúpula del Milenio será el otro escenario donde tendrá lugar la Feria Bike para exponer productos y donde serán las charlas técnicas.

El alcalde de Valladolid ha presentado este evento al que ha calificado de "genialidad" y ha relacionado las chicharras como "algo típico del verano y del calor en Tierra de Pinares". "Esta concentración quiere promover y difundir el uso de la bibliceta entre la ciudadanía como entretenimiento y forma deportiva", y ha recordado los 70 kilómetros de carril bici con los que cuenta la ciudad, así como el programa de préstamo de bicis.

El exfutbolista del Real Valladolid, Eusebio Sacristán, al frente de la Fundación Eusebio Sacristán, institución organizadora que trabaja para fomentar el deporte y la integración, alabó las "condiciones ideales de esta ciudad" y la intención de que Chicharras sea "una fiesta alrededor de la bicicleta para toda la familia".

En la presentación también estuvieron los padrinos, Carlos Sastre y Dori Ruano, dos grandes ciclistas que agradecieron esta iniciativa e incidieron en que la bici reúne a las familias.

El precio de la inscripción es 30 euros por persona (25 si es anticipada) y 20 euros si es una incripción familiar (mínimo tres personas, anticipada, 15). Para apuntarse: www. chicharras.es.