De Diego y Tejedor se adjudican el Duatlón Ciudad de Valladolid
La Plaza Mayor acogió durante la heladora mañana de este domingo el II Duatlón Ciudad de Valladolid, que coincidió a su vez con el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Sprint. Curiosamente y a pesar de que las pruebas transcurrieron por calles céntricas de la ciudad, se vio a muy poco público animando a los participantes, debido, sobre todo, a las bajas temperaturas. El termómetro situado en Poniente marcaría los cero grados a la misma hora en que daba comienzo la competición.
Los primeros valientes en tomar la salida fueron los más de 50 deportistas que se dieron cita en la prueba de promoción. Éstos empezaron a las 9:00 horas y recorrieron 2,5 km de carrera a pie, 10 km de bici y otro 1,5 km de nuevo a pie. Después de romper el hielo, llegó la prueba reina compuesta únicamente por federados y grandes triatletas de Castilla y León.
En esta ocasión las distancias se multiplicaron por dos. El segoviano Enrique de Diego (Club Triatlón IMD), tras 56 minutos y 6 segundos, fue el primero en cruzar la meta. Lo hizo en solitario, igual que la campeona Ángela Tejedor (Molpesa Univest Team), que acabó la prueba con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 41 segundos.
De Diego recorrió los 5 kilómetros iniciales primero en grupo y después junto con Ignacio Barranco, quien llevaba el ritmo. Pero fue al coger la bici cuando decidió jugársela. Vi una pequeña duda de Nacho en la transición y me arriesgué a marcharme en solitario con la bici, comentó al término. La jugada le salió muy bien, a pesar de que con la bici no se encontró demasiado cómodo. A pie me sentía bien, en bici se hace lo que se puede, reconoció satisfecho por la forma en la que se encaminaba hacia el nacional.
Ignacio Barranco (Deporama Triatlón), con un tiempo de 56 minutos y 51 segundos, llegó en segunda posición, mientras que tercero fue Rubén Ceballos (Club Triatlón IMD) con 56 minutos y 56 segundos.
En la carrera de las féminas, Ángela Tejedor y Ruth Varona (Autogrúas Tinlohi) completaron el primer sector juntas. La abulense cogería ventaja en la bici, momento en el que se marcharía en solitario hasta el final a pesar de que el recorrido le pareció bastante exigente por los varios giros de 180º y las numerosas frenadas y arrancadas. Algo en lo que coincidieron los primeros clasificados fue en que el frío sería el mayor inconveniente.
Por su parte, la vallisoletana Ruth Varona no pudo conservar la segunda plaza, ya que la también vallisoletana Silvia González (Atalanta), gracias a los relevos que realizó con Emma Pérez, le dio caza en la última transición y acabó con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 41 segundos.
Silvia González, que no esperaba quedar segunda comentó que había sido una gozada correr por el centro, aunque ha faltado el sol. Asimismo, finalizó con buenas sensaciones tras su primer duatlón de la temporada. Su siguiente objetivo será el nacional del 6 de abril en Avilés. Ruth Varona completó el podio en tercera posición con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 2 segundos.