Ismael Alonso, junto al vehículo que le acompañará en el reto
Ismael Alonso, junto al vehículo que le acompañará en el reto
Ismael Alonso, junto al vehículo que le acompañará en el reto
Más deportes  |  Ciclismo

Cuenta atrás

23 de Julio de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Junto a este corredor aficionado y periodista deportivo viajan los miles de corazones que quieren ganar esta lucha contra la maldita enfermedad. Es una carrera sin hora de llegada pero también es un lucha que este joven salmantino afincado en Valladolid ya ha ganado. Lo demuestran los cerca de 9.000 euros que entregó a la Asociación Española Contra el Cáncer, como respuesta a la solidaridad de particulares e instituciones.


Las previsiones de Ismael hablan de un inicio al filo de las cinco de la mañana del día 24, con el deseo de poder estar en la Plaza del Obradoiro al mediodía del día 25. Lleva un coche de apoyo, dos bicicletas ante posibles percances mecánicos, ropa para poder cambiarse y evitar las rozaduras que suele producir el sudor, y comida y bebida en abundancia.


Reconoce que no ha entrenador todo lo que le hubiera gustado pero también tiene claro que "donde no lleguen las piernas lo hará la cabeza y el corazón". Además no va a estar solo, ya que junto a los familiares y amigos que van a estar con él en todo el trayecto, numerosos ciclistas o simples aficionados tienen intención de hacer parte del trayecto junto a Isma.


Todo ello con el objetivo de cumplir la promesa que le hizo en su día a su amigo 'Boti', fallecido por esta misma enfermedad, pero también como forma de arropar a todas las personas que padecen cáncer y sus familias que sufren con ellos. En definitiva, un reto que a todos nos toca muy de cerca.